Sistema String

Si hay un icono del diseño del siglo XX que me guste particularmente, ese es el Sistema de Estanterías String creado en 1949 por el arquitecto sueco Nils Strinning.

Nils Strinning.jpeg

vía

Ese año, la principal editorial Sueca Bonnier ponía en marcha un concurso para encontrar estanterías bonitas, asequibles y fáciles de transportar y montar: si querían que los suecos comprasen libros, tenían que tener dónde guardarlos.

0139_1

vía

Animado por ese concurso, Nils Strinning creó el Sistema de Estanterías String® y se alzó con el primer puesto de entre las 194 propuestas que se presentaron, dando forma a una idea que le rondaba la cabeza desde hacía unos años.

En realidad, el precursor del Sistema String es el popular escurreplatos ELFA, diseñado por Nils en 1946 en colaboración con Arne Lydmar bajo las premisas de funcionalidad, diseño, estética y detalle, y que hoy encontramos instalado en multitud de muebles de cocina y sobre las encimeras cercanas al fregadero de muchos hogares.

8872998764574

vía

El Sistema String, fácil de montar, con estantes de distintas profundidades fácilmente reposicionables, y ampliable de forma sencilla mediante módulos anexos, recibía en 1954 la medalla de oro de la Trienal de Milán, justo un año después de presentar el modelo string® PERPEX que sustituía las características escaleras verticales que ascienden sobre la pared por unos paneles de polimetacrilato.

Sistema String Perpex

vía

El famoso modelo string® POCKET veía la luz en 2005, y en 2014 crearon la funcional string® FOLDING TABLE en colaboración con Björn Dahlström y Anna von Schewen, que se integra a la perfección en el sistema.

Sistema String Pocket

Sistema String Folding Table

vía

La última creación del Sistema String en ver la luz ha sido la gama string® WORKS de mobiliario de oficina en colaboración también con Dahlström y Schewen, capaz de convertir cualquier oficina en un lugar três chic.

Sistema String Work_1

vía

Qué difícil es elegir sólo una… Aunque mi favorito es sin duda el Sistema String integrado con la mesa, perfecto para crear un espacio de trabajo en cualquier parte de la casa o a modo de pupitre en una habitación infantil. Mi casa (cuándo aparezca…) tendrá reservada una pared muy especial para alguna de sus versiones.

¿Alguien en la sala tiene una String en casa?

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s