Iberlibro: tesoros de la lectura

Leer es uno de los placeres más enriquecedores que existen. Sentarte con un buen libro entre las manos, tomarte tu tiempo y dejarte llevar por su historia y sus personajes, vivir otras vidas y otros mundos, es siempre una experiencia de aprendizaje muy gratificante.

Hace ya unos cuantos años que el libro electrónico llegó para hacernos la vida más fácil, sobre todo si viajamos mucho o hacemos trayectos habituales en tren o autobús y lo que estamos leyendo es voluminoso. Pero para mí nada iguala a un libro de verdad, en papel y con una buena encuadernación: el olor que desprende al abrirlo, el tacto de las hojas al pasar las páginas, la nostalgia de cerrarlo por última vez…

Sé que a mucha gente le pasa lo mismo y por eso quiero compartir con vosotros una web que descubrí hace años y en la que podréis encontrar casi cualquier libro que busquéis:

AbeBooks-logo

IBERLIBRO pertenece a la comunidad de AbeBooks, un mercado online de libros. Un espacio virtual en el que miles de librerías de todo el mundo ponen a la venta todo tipo de libros nuevos, antiguos, descatalogados, de coleccionista, primeras ediciones, ejemplares raros…

Llevaba mucho tiempo buscando “La mano de la hormiga: los cuentos más breves del mundo y de las literaturas hispánicas”, de Antonio Fernández Ferrer. Uno de mis libros de literatura de EGB recogía fragmentos de esa obra y se me habían quedado grabados. Siempre tuve la ilusión de hacerme con él, pero estaba descatalogado y no había forma de conseguirlo.

Una de tantas veces que lo comenté en mi entorno, alguien me habló de IBERLIBRO: “Será difícil que no lo encuentres allí”. Y allí estaba, esperándome en una librería de Gran Canaria. De segunda mano pero en un estado impecable. El primero de muchos pequeños tesoros que siguen llegando.

Mano Hormiga Antonio Fernandez Ferrer

Tampoco me falló IBERLIBRO cuando busqué “Una mujer en Berlín”, obra anónima que buscaba un amigo desde hacía tiempo pero que también estaba descatalogado. Llegó desde Buenos Aires para convertirse en un regalo por sorpresa que no sé si le hizo más ilusión a él o a mí.

Mi último tesoro llegó hace poco tiempo. Creo que todos hemos tenido un cuento favorito cuando éramos pequeños. Ese cuento que pedíamos que nos leyeran una y otra vez y con el que podíamos estar horas entretenidos mirando sus dibujos y pasando sus páginas, aunque lo supiéramos de memoria.

El mío es “César y Ernestina: La taza rota/La colcha” de Gabrielle Vincent, y aunque lo conservo, está hecho polvo. Lo guardo con todo el cariño del mundo, pero está lleno de celo, pegamento y remiendos, y a veces creo que si lo abro una vez más se desmoronará entero.

Si algún día tengo hijos me gustaría que lo disfrutaran tanto como lo hice yo, pero mi libro no soportaría un solo niño más. Así que pensé que podría intentar conseguir un ejemplar en buen estado. Esta vez apareció en una librería de Madrid para hacerme especialmente feliz.

César Ernestina Grabrielle Vicent

Aunque la mayoría ya conoceríais IBERLIBRO, quizá haya algún despistado al que vaya a alegrarle el día. Si buscáis libros muy antiguos, descatalogados, raros… o incluso si queréis hacer un regalo muy especial como una primera edición o una edición de coleccionista, no dejéis de echarle un vistazo y buscar.

Os dejo un enlace a las 10 ventas más caras que se han realizado para qué veáis alguno de los libros más especiales:

¿Conocíais la página? ¿Habéis encontrado allí algún libro que lleváseis mucho tiempo buscando? Me encantará escuchar vuestras historias y saber que también habéis encontrado vuestros tesoros allí.

“La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren”. 

 – Francis de Croisset –

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle, Me gusta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Iberlibro: tesoros de la lectura

  1. Paula dijo:

    Qué interesante Ana!! Yo no conocía la página y estoy segura de que me será tremendamente útil ya que más de una vez me he vuelto loca tratando de encontrar algún libro descatalogado… Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s