DIY: Guirnalda con sobres reciclados

Guirnalda_14

Cuando era pequeña tenía la costumbre de cartearme con las amigas y la familia que vivían fuera, recibía postales, felicitaciones, cartas y sobres dibujados a mano… que conservo como oro en paño y que me gusta recordar de vez en cuando. Pero desde que se perdió la costumbre de mantener correspondencia, las únicas cartas que llegan a mi buzón son facturas y publicidad.

De todos modos hay que buscar siempre el lado bonito de las cosas. ¿Os habéis fijado alguna vez en que cada sobre tiene un forro o estampado distinto en su interior? Rayas azules y blancas, flores blancas sobre fondo verde, topos, zigzag…

Vamos a reciclar esos sobres convirtiéndolos en una bonita guirnalda estampada que pueda decorar cualquier rincón que os apetezca. Además es una manualidad muy sencilla que podéis hacer con los niños.

Necesitamos: sobres con distinto estampado interior; troqueladoras; bakers twine (o cualquier otro tipo de cordón); tijeras; cinta de doble cara (o pegamento).

Guirnalda_1

Lo primero de todo es abrir los sobres alrededor con ayuda de un abrecartas, una plegadora de papel, una regla o lo que tengáis a mano. Una vez abiertos, vamos troquelando círculos (necesitaremos al menos cuatro de cada color).

Guirnalda_4

Guirnaldas_5

El siguiente paso será doblar cada uno de los círculos de papel por la mitad para luego poder formar la guirnalda sobre la cuerda.

Guirnalda_7

Cortamos un trozo de cuerda tan largo como queramos hacer la guirnalda y ponemos cinta de doble cara (o pegamento) en en las caras de los círculos.

Guirnalda_6

Guirnalda_8

Pegamos tres de los cuatro círculos por el lateral, introducimos la cuerda en la mitad, y cerramos con el cuarto círculo como veis en la imagen:

Guirnalda_9

Guirnalda_10

Vamos alternando colores y estampados como más nos guste hasta completar el largo de la guirnalda, y lista para decorar cualquier rincón.

Guirnalda_13

Guirnalda_16

¡Buen martes! :)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decoración, DIY, Niños. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIY: Guirnalda con sobres reciclados

  1. Inoa dijo:

    Me encanta la idea! Por fin le podré dar buen uso a las cartas que me llegan del banco! Una manera preciosa de reutilizar todo ese papel! Gracias :)

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s