Cuando era pequeña tenía la costumbre de cartearme con las amigas y la familia que vivían fuera, recibía postales, felicitaciones, cartas y sobres dibujados a mano… que conservo como oro en paño y que me gusta recordar de vez en cuando. Pero desde que se perdió la costumbre de mantener correspondencia, las únicas cartas que llegan a mi buzón son facturas y publicidad.
De todos modos hay que buscar siempre el lado bonito de las cosas. ¿Os habéis fijado alguna vez en que cada sobre tiene un forro o estampado distinto en su interior? Rayas azules y blancas, flores blancas sobre fondo verde, topos, zigzag…
Vamos a reciclar esos sobres convirtiéndolos en una bonita guirnalda estampada que pueda decorar cualquier rincón que os apetezca. Además es una manualidad muy sencilla que podéis hacer con los niños.
Necesitamos: sobres con distinto estampado interior; troqueladoras; bakers twine (o cualquier otro tipo de cordón); tijeras; cinta de doble cara (o pegamento).
Lo primero de todo es abrir los sobres alrededor con ayuda de un abrecartas, una plegadora de papel, una regla o lo que tengáis a mano. Una vez abiertos, vamos troquelando círculos (necesitaremos al menos cuatro de cada color).
El siguiente paso será doblar cada uno de los círculos de papel por la mitad para luego poder formar la guirnalda sobre la cuerda.
Cortamos un trozo de cuerda tan largo como queramos hacer la guirnalda y ponemos cinta de doble cara (o pegamento) en en las caras de los círculos.
Pegamos tres de los cuatro círculos por el lateral, introducimos la cuerda en la mitad, y cerramos con el cuarto círculo como veis en la imagen:
Vamos alternando colores y estampados como más nos guste hasta completar el largo de la guirnalda, y lista para decorar cualquier rincón.
¡Buen martes! :)
Me encanta la idea! Por fin le podré dar buen uso a las cartas que me llegan del banco! Una manera preciosa de reutilizar todo ese papel! Gracias :)
Me gustaLe gusta a 1 persona
De nada!! Verás que ahora mirarás esas cartas con otros ojos!! ;)
Me gustaMe gusta