¡Delicious!

Hasta que conocí esta herramienta tenía un ejército de enlaces y marcadores repartidos por todos los navegadores y aplicaciones de notas, y ni solía tenerlos a mano cuándo los necesitaba, ni me resultaba una tarea sencilla acordarme de dónde había guardado cada cosa y recuperarla. Así que por si acaso hay alguien al otro lado que no la conozca, hoy quiero presentaros una de las aplicaciones que más utilizo…

delicious-logo

Delicious es un gestor de marcadores que permite organizarlos por categorías y etiquetas. De este modo podemos tener todos los enlaces que vamos guardando perfectamente ubicados y clasificados y, lo que es mejor, encontrarlos fácilmente cuando necesitemos.

Es muy sencillo de utilizar. Sólo tenemos que registrarnos, iniciar sesión e ir guardando todos los enlaces que queramos etiquetándolos como más nos guste. A la hora de recuperar un enlace solo tendremos que entrar en la(s) categoría(s) que correspondan y será mucho más fácil localizarlo.

Para agregar un enlace podemos copiarlo y pegarlo en la web de Delicious con nuestra sesión abierta, añadiendo todas las categorías que queramos:

Delicious_Add_Link

Delicious_Save_Link

O podéis instalar el complemento en vuestro Navegador (Chrome o Firefox) y hacerlo aún más sencillo. Cuándo os encontréis en una web que queráis guardar, pincháis sobre el icono del complemento y os aparecerá la pantalla para guardarlo directamente.

Delicious_Complemento_Chrome

Cuando queráis recuperar un enlace solo tenéis que abrir sesión en Delicious, pinchar en etiquetas (tags) y buscar aquellas que os interesen. Los enlaces clasificados con esa etiqueta os aparecerán debajo.

Delicious_Tags_Link

También podéis descargar la aplicación para iPhone y Android, os lo recomiento. Yo la tengo instalada tanto en el teléfono como en el navegador del ordenador, siempre a mano cada vez que quiero guardar un enlace (que es muy a menudo). Si estoy con el teléfono y quiero guardar un enlace, lo copio, abro la aplicación y lo pego. Si estoy en el ordenador, hago clic sobre la extensión del navegador y enlace guardado. Súper sencillo y a mi juicio muy pero que muy útil.

Dadme una alegría y decidme que a más de uno le he simplificado un poquito la vida… ;)

¡Feliz fin de semana! Disfrutadlo mucho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle, Me gusta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡Delicious!

  1. Barbara dijo:

    Gracias por el consejo! no lo conocía y parece super práctico

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tampoco lo conocía! Lo voy a probar :)

    Le gusta a 1 persona

  3. Inoa dijo:

    Pues yo también lo voy a probar! Creo que me va a ser muy útil en el trabajo y en casa. Gracias, guapa!

    Le gusta a 1 persona

  4. TREYI dijo:

    No lo conocía!!! Me lo voy a descargar ahora mismo!!!! Fin a los copia y pega, millones de word., anotaciones en el teléfono, en la agenda y demás batiburrillo de documentos que luego, cuando necesito uno de los enlaces, nunca lo encuentro.
    Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s