En Asturias se celebra todos los martes de Pascua la fiesta de los Huevos Pintos en Pola de Siero, declarada de Interés Turístico Nacional, en la que se exponen y venden huevos pintados a mano sobre todo con escenas costumbristas, que son pequeñas obras de arte. Merece la pena verlo al menos una vez en la vida si tenéis oportunidad.
Creo que todos hemos pintado alguna vez huevos de Pascua. En el colegio solíamos hacerlo todos los años y es una manualidad muy entretenida para hacer en casa con los peques durante estas vacaciones, que unos ya están disfrutando y otros tienen a la vuelta de la esquina.
Os enseño algunas de las opciones más bonitas que me he encontrado:
vía
vía
vía
vía
vía
vía
vía
vía
vía
vía
vía
Hay decoraciones más sencillas y otras mucho más difíciles, pero nos dan una idea de los materiales y las técnicas que podemos usar para pintarlos: rotuladores, acuarelas, chalk paint, pegatinas, purpurinas… ¡Todo vale! El próximo día os enseño como los he pintado y decorado yo este año.
Os dejaré el post preparado porque después de unos cuántos años sin salir en Semana Santa, ¡este año toca! Hemos conseguido planearlo y organizarlo con tiempo y, si nada lo impide, el jueves pondremos rumbo al Valle del Jerte para disfrutar (si los arbolicos lo tienen a bien) de los cerezos en flor (¡crucemos los dedos!). No hacía un seguimiento tan exhaustivo de una planta desde que en el cole nos mandaron plantar lentejas entre algodones en un bote de yogur, e íbamos a ver si habían crecido cada 10 minutos. :)
Me hace muchísima ilusión ver el valle en flor, pero lo cierto es que coincida o no, disfrutaremos al máximo de la zona, de sus paisajes, de su gastronomía y aprovecharemos a relajarnos, a respirar aire puro durante unos días y a entregarnos a la slow life, tan necesaria de vez en cuando.
A la vuelta os cuento y os enseño, y espero que todos disfrutéis muchísimo de estos días de descanso. De todos modos, el viernes nos vemos.
¡Feliz Martes!
¡¡Me encantan!! Y aprovechando los días de fiesta en familia, y que en Asturias el tiempo parece que no nos va a acompañar, creo que me voy a hacer con un kit de decoración y poner a todos los niños y niñas de mi familia a pintar… ¡¡¡Ya tenemos plan para una tarde al lado de la chimenea en el pueblo!!! Gracias por las ideas Ana, me encantan.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un planazo con los peques!! Me alegro de haber servido de inspiración. Compartid los resultados!! :)
Me gustaMe gusta