Lectores de blogs

El año pasado durante la segunda edición de Punto Mom, charlando con la chica que estaba sentada a mi lado, me comentaba que le costaba seguir los blogs y que muchas veces se perdía entradas o las veía demasiado tarde. Le hablé de los lectores de blogs (que no conocía) y no pudo mostrarse más agradecida. Así que recordando aquel momento y por si hay alguien al otro lado que aún no los conozca, hoy os explico qué son.
blog-49006_1280

Yo leí durante varios años un montón de blogs sin conocer que existían estos recursos, y la tarea de almacenar en marcadores todas las direcciones e ir entrando manualmente en cada una de ellas, además de ser muy pesada hace que te pierdas muchas cosas. Si sigues pocos blogs o no entras con asiduidad, quizá no te resulte muy útil. Pero si como yo sigues casi diariamente una cantidad ingente importante de blogs, será de gran ayuda.

Los lectores de blogs son plataformas de lectura que nos permiten agregar todos aquellos blogs que seguimos de tal forma que todas las entradas estén ordenadas y no perdamos ningún contenido. Cada vez que un blog que tenemos agregado publica un nuevo post, este aparecerá automáticamente en el lector, normalmente en la categoría “sin leer”, de modo que cuando entremos nos encontraremos todos los post de todos los blogs que tenemos agregados sin leer y ordenados cronológicamente (salvo que indiquemos lo contrario).

Hay muchas opciones: Bloglovin, Feedly, Flipboard… Cada una con sus peculiaridades, con sus ventajas y con sus inconvenientes. En general el funcionamiento es parecido y muy intuitivo, aunque cambian tanto la apariencia como la configuración: unos requieren registrarse y otros no, algunos no tienen opción de incorporarse a los navegadores, otros tienen un formato mucho más visual especialmente indicado para tabletas (el formato revista de Flipboard es precioso)…. Creo que es cuestión de probar y quedarnos con el que más nos guste y más cómodo nos resulte según el dispositivo que utilicemos.

Yo utilizo Bloglovin. Me gusta la interfaz que tiene, se integra en los navegadores que utilizo mediante complementos o extensiones, y tiene app para móvil y tablet. El funcionamiento es sencillo: te registras, accedes con tu usuario, localizas los blogs que quieres seguir en el buscador (puedes buscar por nombre o por url), pinchas en el botón “Follow”, y automáticamente se incorpora a tu lista de lectura.

logo-bloglovin1

Cuando accedes a la página principal aparecen todas las entradas que aún no has leído. Cada vez que entras a leer un post, éste se marca automáticamente como leído. De todos modos, debajo de cada entrada tenemos la opción de marcarlo como leído aunque no lo hayamos hecho, o de marcarlo como no leído aunque ya hayamos entrado. Incluso existe la opción de marcarlos todos como leídos si queremos vaciar la bandeja de entrada.

Bloglovin_1

Además podemos marcar los post como favoritos añadiéndolos a las categorías que previamente hayamos creado y crearnos un álbum de marcadores a nuestro gusto.

Bloglovin_2

En general, cuando hablamos de todo este tipo de herramientas y aunque algunas funcionen mejor que otras, creo que es difícil elegir cuál es la mejor. Todas tienen sus pros y sus contras y al final la mejor será aquella que más se adapte a nuestras necesidades, a nuestros gustos y a nuestros dispositivos. Probar, comparar y quedarnos con la que más cómoda nos resulte. Esa es la cuestión. ;)

De todos modos si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de Bloglovin, o queréis hacerme cualquier otra pregunta, sabéis que podéis escribirme sin ningún problema y os contestaré lo más rápido posible y lo mejor que pueda.

¡Que tengáis buen finde!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lectores de blogs

  1. Pongo en mi lista de deberes mirarmelo! Gracias por el post!!!
    Feliz finde :)

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s