En ocasiones veo aguacates… ¿No tenéis la sensación de que últimamente allá donde miréis hay aguacates? A mi me pasa. Primero fueron los flamencos, después las piñas, y ahora… ¡aguacates por todas partes! No hay receta que encuentre que no lo incorpore como ingrediente, ni sándwich que vea que no lo lleve.
Aunque yo lo descubrí tarde (más allá del guacamole) porque en mi casa no hay costumbre de consumirlo, me encanta su sabor sobre todo en ensaladas y sándwiches. Además, es un alimento con alto contenido en aceites vegetales, con propiedades antioxidantes, y rico en vitaminas A, B1, B2, B3, E, proteínas, minerales y ácidos grasos.
Aprovechando que parece estar de moda, comparto con vosotros algunas recetas de sándwiches que he encontrado mientras buscaba alternativas para no caer siempre en la monotonía de los mismos ingredientes. ¡Espero que os gusten!
1. Con huevo, bacon, lechuga, tomate y mayonesa, salpimentado
vía
2. Con huevo, cebolleta, berros y salsa al gusto.

vía
3. Con queso gratinado, tomate, rúcula y bacon.

vía
4. Con queso de cabra y aceite de oliva, especiado al gusto.
vía
5. Con queso crema, cebolla, tomate y bacon o jamón, especiado al gusto.

vía
6. Con queso brie, pechuga de pavo y mermelada de arándanos.

vía
7. Con huevo, cebolla roja, brotes, perejil, aceite de oliva y especiado al gusto.

vía
8. Con tomate, pechuga de pavo, pesto de tomate y mayonesa.

vía
9. Con tomate, pavo, mozarella, pesto y aceite de oliva.

vía
10. Con mix de ensalada o espinacas, huevo y especiado al gusto.

vía
Todos tienen una pinta buenísima, pero me apetece mucho probar la versión con mermelada de arándanos. No se me hubiera ocurrido a priori hacer esa mezcla, pero la combinación dulce-salado me encanta y creo que estará rico. ¡Ya os contaré!
Que disfrutéis mucho del fin de semana. Por aquí el tiempo no parece que vaya a ser muy bueno así que buscaremos planes alternativos para exprimirlo al máximo. ;)