Hairpin table legs

Una de las últimas sensaciones en decoración son las llamadas patas de horquilla o hairpin legs creadas en 1941 por el diseñador austriaco Henry P. Glass, a petición de otro diseñador industrial, Russel Wright, quién le encargó una línea de mobiliario para su proyecto American-Way. En plena economía de guerra, su diseño conseguía minimizar la cantidad de material necesario manteniendo la misma robustez de las estructuras tradicionales.
Desde su creación son muchos los diseñadores que las han incorporado a sus piezas, como Charles and Ray Eames entre otros, hasta el punto de convertirse en uno de elementos más significativos del mobiliario de mediados de siglo.

Ahora vuelven a estar más de moda que nunca y, como podréis observar más abajo, su versatilidad permite múltiples aplicaciones.

1. Mesas de centro:

Hair-pin-legs-desks_8
vía
Hair-pin-legs-desks_3
vía
Hair-pin-legs-desks_6
vía

2. Mesas de trabajo:

Hair-pin-legs-desks_2
vía
Hair-pin-legs-desks_1
vía

3. Mesitas de noche y taburetes:

Hair-pin-legs-desks_5
vía
Hair-pin-legs-desks_10
vía

4. Otros muebles auxiliares:

Hair-pin-legs-desks_7
vía
Hair-pin-legs-desks_12
vía
Hair-pin-legs-desks_9
vía

Me encanta el toque que dan este tipo de patas a casi cualquier mueble y, sobre todo, la sensación de espacio que generan por la ligereza de materiales. Además son muy sencillas de incorporar sustituyendo las patas originales del mueble por unas como éstas, o bien creando nuestro propio diseño a partir de tablones de madera (en los enlaces de las fotos encontraréis algún DIY paso a paso). Os dejo algunos enlaces en los que podréis comprar patas de horquilla si os animáis a darle un aire nuevo a vuestro mobiliario (las encontraréis también en Amazon): 1 / 2 / 3 / 4.

¡Buen martes!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hairpin table legs

  1. La Fragua dijo:

    Hola Ana! Completamente de acuerdo con tu artículo. Nos encantan las Hairpin :) :) y sobre todo el hecho de que cada un@ pueda incorporarlo a su manera y en cualquier lugar. De las fotos que has subido, mi preferida sin duda las cobreadas, irresistibles!
    Además de los enlaces que das nos gustaría aportar el nuestro, ya que en La Fragua Metal Craft nos dedicamos a fabricarlas aquí en España, sin intermediarios. Podéis echar un ojo a nuestras (aún en construcción) páginas!
    http://www.lafragua.es
    https://www.facebook.com/laFraguaMC/

    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por la aportación chicos!! Me encanta vuestro trabajo, qué cosas tan bonitas y no solo hair pin legs, tenéis unas patas metálicas preciosas!!! Gran descubrimiento y hecho en España. Ahora mismo comparto vuestro trabajo en mi facebook e instagram (no abundan este tipo de trabajos y seguro que a más de uno le doy una alegría). Veo que estáis “en construcción” pero no dejéis de abriros una cuenta de instagram para mostrar vuestro trabajo. ¡Os espero allí! 😉

      Me gusta

  2. Hoy me llegan mis Hairpin legs para mi nueva mesita de centro! Tengo unas ganas… pronto la colgare en mi blog. Si te apetece hecha un vistazo http://www.unmundocontigo.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s