DIY: frascos con gominolas para regalar

Me gusta dar siempre las gracias y por eso cada año preparo algún detalle para las personas que vienen a la celebración de mi cumpleaños. Cada vez me cuesta más encontrar ideas bonitas que les sorprendan y, después de darle muchas vueltas, este año me opté por preparar unos frascos con mensaje llenos de gominolas en forma de corazón, que también son una opción ideal para que los peques lleven las chuches de su cumpleaños a sus amigos, e incluso como detalle en comuniones y otros eventos.

Frascos_Corazones_11

Primero busqué unos frascos que se adaptaran al tamaño que necesitaba y que fueran de plástico para que pesasen menos, aunque queda aún más bonito con tarros de cristal.

Elegidos los frascos, tomé la medida del círculo interior del tapón y diseñé unas pegatinas con el mensaje “Gracias por venir” y un fondo floral. Es mucho más sencillo de lo que parece y podéis hacerlo en Word o Power Point: dibujáis un círculo con el diámetro que necesitéis, rellenáis con un fondo que os guste, y encima ponéis el texto que queráis (un mensaje, una fecha, un nombre…). Una vez diseñado el primer círculo, sólo tendréis que copiarlo y pegarlo tantas veces como frascos tengáis.

A la hora de imprimirlo debéis hacerlo sobre papel adhesivo, que encontraréis fácilmente en copisterías (es un A4 normal con adhesivo en la parte trasera y que suelen vender por unidades si no necesitáis un paquete entero). También podéis llevarles vuestro diseño y que os lo impriman allí directamente sobre este tipo de papel.

Frascos_Corazones_1

Frascos_Corazones_3

Aproveché además a preparar unas etiquetas con la fecha para colocar colgadas de los frascos y que son también muy sencillas de hacer.

Frascos_Corazones_2

Frascos_Corazones_4

Recortamos con cuidado nuestras pegatinas con ayuda de un cúter y una alfombrilla de corte (si no tenéis alfombrilla de corte podéis usar un cartón grueso o incluso una revista, para evitar dañar la mesa en la que estéis trabajando). Lo ideal sería tener una troqueladora para que quedasen perfectas, pero es difícil (necesitaríamos un arsenal de troqueladoras de diferentes tamaños y formas) y con el cúter y paciencia podemos arreglarnos muy bien.

Frascos_Corazones_5

Una vez recortadas, rellenamos los frascos con las chuches que hayamos elegido, ponemos la tapa y  colocamos las pegatinas lo más centradas posible.

Frascos_Corazones_6

Frascos_Corazones_7

Frascos_Corazones_12

Por último rodeé los frasquitos con bakers twine y colgué la etiqueta con la fecha para personalizarlos aún más. Os servirá cualquier tipo de cuerda o lazo que os guste y no desentone con los colores que hayáis elegido para las pegatinas.

Frascos_Corazones_8

Frascos_Corazones_9

Podéis entregarlos así directamente, decorar unas bolsitas de papel kraft pequeñas para meterlos, introducirlos en bolsas de plástico opacas atadas con un lazo (que es la opción que yo elegí y que podéis ver aquí), o cualquier otro envoltorio que se os ocurra.

Frascos_Corazones_10

Si vuestros peques llevan chuches al cole por su cumpleaños, o dan detalles a los amigos que lo celebran con ellos (sé que algunos coles se han vuelto muy estrictos con este tema), es una opción bastante económica y muy vistosa para ser originales y salirnos de los típicos cucuruchos. Además podéis personalizarlos con los mensajes que queráis transmitir (el nombre, los años que cumple… ) y rellenarlos con sus chuches preferidas (gominolas, caramelos, frutos secos…).

¡Qué paséis un buen fin de semana!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIY: frascos con gominolas para regalar

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s