Trufas de naranja

A veces nos apetece preparar algo fácil y rico sin complicarnos demasiado la vida (una merienda, un detalle especial, una visita…). Éstas trufas de chocolate y naranja adaptadas de la receta de Sandra son una buena opción porque llevan poco tiempo, no suponen mucho zafarrancho en la cocina, y necesitamos pocos ingredientes muy sencillos.

Trufas_chocolate_naranja_7

Ingredientes: 200 grs. de chocolate negro, 50 grs. de mantequilla, rayadura de piel de una naranja, 2 cucharadas soperas de zumo de naranja y 75 ml. de nata. Para decorar podemos usar cacao en polvo, azúcar glas, fideos de chocolate… Lo que más nos guste.

Trufas_chocolate_naranja_1

Lo primero será derretir el chocolate junto con la mantequilla. Podéis hacerlo al baño maría o en el microondas a baja potencia comprobando cada poco como va. Lo sacáis, removéis con una espátula y volvéis a meterlo si necesita más tiempo. A veces parece que aún no está listo y sin embargo al remover vemos que está completamente derretido.

Trufas_chocolate_naranja_2

Después agregamos la ralladura de naranja, las dos cucharadas de zumo y la nata líquida, y seguimos removiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Trufas_chocolate_naranja_3

Si la mezcla está muy caliente la dejamos enfriar un poco, y la metemos en la nevera para que endurezca (recomiendo taparlo para que no se seque). El tiempo que tarde en enfriar dependerá de cada frigorífico y la temperatura que tengáis programada.

Si tenéis mucha prisa, podéis meterlo unos diez minutos al congelador y estará lista para empezar a trabajar.

Trufas_chocolate_naranja_4

Cuando la mezcla haya endurecido, la sacamos de la nevera y con ayuda de una cucharilla y de nuestras manos vamos formando bolitas (imperfectas, que no cunda el pánico) que posteriormente pasaremos por cacao para sellar y decorar.

Trufas_chocolate_naranja_5

En lugar de cacao podéis utilizar azúcar glas, virutas de chocolate, chocolate de cobertura… Cualquier terminación que se os ocurra. Incluso podéis mezclar las decoraciones para que el acabado sea más vistoso.

Trufas_chocolate_naranja_6

Si son para regalar o para llevar a algún sitio, podéis ponerlas en capsulas pequeñas y meterlas dentro de una caja como hice yo en este caso, o podéis envolverlas de forma individual con papel de celofán (como si fuesen caramelos) y meterlas en un bote bonito como hice aquí. Lo que os resulte más cómodo.

Trufas_chocolate_naranja_8

Trufas_chocolate_naranja_9

Fáciles y muy ricas: no hay excusa para no ponerse manos a la obra e intentarlo.

¡Qué las disfrutéis! ;)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cocina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s