¿Plantamos un lápiz?

Ese fue el proyecto de tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts que, con el objetivo de concienciar sobre el consumo de recursos escasos y fomentar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, sacaron al mercado en 2013 el primer lápiz “plantable”, del que actualmente se venden más de 450.000 unidades al mes.

Sprout_Pencil_6

La idea es sencilla: un lápiz fabricado con madera de cedro y mina de arcilla y grafito, en cuyo extremo se aloja una cápsula soluble al agua que contiene semillas de alta calidad y rápida germinación (entre una y tres semanas dependiendo de la variedad).

Sprout_Pencil_1

Utilizaríamos el lápiz hasta que sea lo suficientemente pequeño como para imposibilitar la escritura y posteriormente lo plantaríamos en una maceta regándolo regularmente. Cada lápiz contiene semillas distintas y la variedad es muy amplia: girasol, albahaca, cilantro, menta, lavanda, salvia, tomillo, tomate cherry, pimiento verde, caléndula, fresa…

Tenemos además disponibles dos versiones: el lápiz normal o los lápices de colores, disponibles ambas en toda la variedad de semillas.

Sprout_Pencil_5

En el caso de los lápices de colores, cada color del trazo corresponde a una semilla según el siguiente esquema:

Sprout_Pencil_7

 

Además, y puesto que existe una versión personalizada del lápiz en la que se nos permite incluir el logo o texto que elijamos, puede convertirse en un regalo de empresa original y con mucho mensaje.

Sprout_Pencil_4

¿Qué os parece? ¿Plantamos un lápiz?

¡Buen martes! ;)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle. Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s