Decorar con damajuanas

No me canso de verlas. Pequeñas o grandes garrafas de vidrio que no faltaban en casa de nuestros abuelos y que solían estar recubiertas de mimbre para proporcionarles estabilidad y sujeción a través del asa. Las damajuanas han vuelto con fuerza, desnudas, mostrando toda la belleza del vidrio soplado que las creó.

Damajuanas_1
vía

Cierta o no, la leyenda cuenta que tras ser expulsada en 1347 de Nápoles, la reina Juana I se refugió en la Provenza. Sorprendida por una fuerte tormenta acudió a resguardarse a un taller de vidrio en Grasse. Una vez allí la reina mostró interés por la producción de las botellas de vidrio y quiso intentar fabricar la suya propia. Sopló con tanta fuerza que el resultado fue una botella ligeramente deformada de unos 10 litros, una capacidad mucho mayor a la habitual. Al maestro vidriero le gustó la botella que había fabricado y decidió seguir produciendo recipientes de esa forma y tamaño y, en su honor, se les dio el nombre de la reina: Damme-Jean o damajuana.

Ellas solas son capaces de llenar un rincón entero.

Damajuanas_2
vía
Damajuanas_3
vía
Damajuanas_5
vía
Damajuanas_6
vía
Damajuanas_8
vía
Damajuanas_9
vía
Damajuanas_10
vía
Damajuanas_11
vía
Damajuanas_7
vía

Me gustan sobre la mesa o en la esquina del salón. Vacías, con ramas o con flores. Grandes, pequeñas, transparentes, ahumadas… Me encantan en todas sus versiones. Y si podemos hacernos con una vintage en alguna tienda o feria de antigüedades, mejor que mejor, porque el paso del tiempo les da un toque inigualable.

¡Feliz Semana! :)

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s