Off the shoulders

Es una de las tendencias estrella de la temporada: los cold shoulders, off shoulders u hombros al aire parecen haber vuelto con más fuerza que nunca. Es una de esas tendencias que se va repitiendo en el tiempo, reinventándose en cada ocasión. Si mi madre los llevó en su juventud e incluso se casó con un vestido de escote “Sissi”, hace unos doce o trece años me tocaba a mí revivir esta moda (recuerdo haber tenido una blusa en negro y otra en blanco que me encantaban y a las que les saqué mucho partido).

Me gusta sobre todo lo favorecedora que es este tipo de prenda en cualquier de sus versiones, la sofisticación que aporta a cualquier look y, sobre todo, la sensualidad que desprende al sugerir por encima del enseñar. Cierto es que para los que no podemos prescindir de chaqueta en ninguna época del año (así es el Norte, hasta en los días más calurosos del año necesitamos alguna prenda de abrigo al caer la tarde) se vuelve un tanto incómoda, especialmente las que llevan elástico para ajustar. Pero queda tan bien y hay tanta variedad, que será difícil resistirse una vez más.

Camisas, camisetas, blusas, vestidos… Todo vale y todo gana, si enseñamos los hombros. ;)

Offshoulders_1
vía 
Offshoulders_2
vía
Offshoulders_10
vía
Offshoulders_3
vía
Offshoulders_4
vía
Offshoulders_5
vía
Offshoulders_9
vía
Offshoulders_6
vía
Offshoulders_7
vía

Y qué mejor forma de terminar esta selección que con ella, Brigitte Bardot, el mito erótico de los años 60 que supo llevar esta prenda como nadie. Convertida en todo un icono de la moda, lo popularizó dándole nombre al desde entonces llamado escote Bardot.

Offshoulders_11
vía

Con el frío que hace ahí fuera por estos lares, amenaza de lluvia incluida, no veo el momento de quitarme capas y empezar a lucir prendas fresquitas como éstas. ¿Por qué me habré adelantado con el cambio de armario?

¡Qué disfrutéis del fin de semana! :)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s