Carrera de la mujer 2016

¡Tenemos planazo para este fin de semana! El domingo se celebra en Gijón, como cada año desde 2005, la XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016 y allí estaremos una vez más formando parte de la gran marea rosa que cada año con más fuerza inunda el paseo de la Playa de San Lorenzo.

La Carrera de la Mujer, colaboradora de la AECC, busca concienciar a toda la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, así como fomentar el deporte-salud entre las mujeres. Y en la edición que se celebra este año en nuestra ciudad, se colaborará además con los proyectos solidarios de Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM.

CarreraMujer2015_3
CarreraMujer2015_5

Todas podemos poner nuestro granito de arena y dar fuerza con nuestra participación a todas esas luchadoras que están librando su batalla particular. Que se sientan más arropadas que nunca en esa pelea que, más cercana o más lejana, es de todas y cada una de nosotras.

Si ya has participado alguna vez, estoy segura de que este año también estarás allí. Y si nunca te has animado, solo puedo decirte que quién prueba repite. Es un recorrido de 5,5 kilómetros llanos y urbanos que puedes hacer a tu ritmo, corriendo o caminando, sin prisa y disfrutando de una auténtica fiesta rosa. ¡Y no tiene edad! Allí te encontrarás mamas con sus bebés en el carrito o con los niños de la mano, abuelas, bisabuelas… Lo importante es participar, colaborar y divertirse.

Mi grupo de amigas y yo siempre hacemos el recorrido caminando, acompañadas de nuestras madres y de los peques del grupo (salvo en una ocasión en la que la mamá de Elena y yo nos vinimos arriba y llegamos a punto de desfallecer). El año pasado por ejemplo, además de la pequeña Carla que ya tenía un año y era su segunda edición, nos acompañó Enol que a penas tenía un mes. Y aunque siempre entramos de las últimas (porque cuando no llora un peque, el otro tiene hambre o sed o no quiere la silla…) lo pasamos en grande todas juntas.

Os doy un consejo a las principiantes: si tienes pensado hacer la carrera corriendo, llega temprano a la línea de salida y sitúate en la parte más próxima posible, o tardarás un buen rato en sortear a la gente y cruzar el arco. Si por el contrario vas a hacer el recorrido caminando, sitúate en la parte de atrás para no obstaculizar el paso de quienes van a hacerlo corriendo (palabra de quién se sitúo mal en varias ocasiones).

CarreraMujer2015_2
CarreraMujer2015_4

Gijón es la cuarta cita de este año (ya se han celebrado las de Valencia, Madrid y Vitoria-Gasteiz), hemos conseguido un nuevo récord de participación con 7.500 inscripciones y los dorsales llevan días agotados, pero puedes acompañar igualmente a quienes sí tienen dorsal o animar como público desde la barrera. ¡Todos sois bienvenidos!

Además, al terminar la carrera se realiza un festival de aeróbic multitudinario dirigido por los mejores monitores de FEDA al que se suma toda la marea rosa para un fin de fiesta por todo lo alto.

CarreraMujer2015_1

Si además el tiempo acompaña como hizo el año pasado, podemos aprovechar para pasar el día al aire libre en alguno de los merenderos de los alrededores para seguir con la celebración y la fiesta. ¡Aviso! No importa qué merendero elijas porque cualquiera de ellos estará teñido de rosa y lleno de mujeres felices.

carrera-mujer-2016-gijon-cartel

Y atención a los que vivís en otras provincias, porque aún están pendientes de celebrarse las carreras de La Coruña (en septiembre), Sevilla y Zaragoza (en octubre) y Barcelona (en noviembre). Podéis consultar toda la información y realizar las inscripciones en la página web de la Carrera de la Mujer.

¡Nos vemos en la carrera! ¡Feliz Finde! :)

Fotografías e info: www.carreradelamujer.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle. Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s