Resaca Bloggever

Aún no había tenido tiempo de contaros mi experiencia en Bloggever, y lo cierto es que aún estamos con la resaca de lo aprendido, lo descubierto y lo vivido. Un año más disfrutamos de una jornada estupenda, de unas ponencias de lo más interesantes y de la convivencia offline con personas que conocemos y seguimos online.

Bloggever tiene la virtud, como os decía en otras ocasiones, de permitirte poner cara a las personas que están detrás de muchos de los blogs que sigues, de charlar sin pantalla mediante con gente con la que habitualmente charlas a través de las redes sociales, y sobre todo, de descubrir personas que no conoces y con las que aún no has conectado, y que tienen mucho que aportarte.

Ponentes_Bloggever_1

Bloggever arrancaba con mucha ilusión y muchos nervios conducido por Carmen Osorio, un rostro habitual de la televisión asturiana. Mosiri Cabezas, Directora de Transformación Digital y Aceleración de Negocio de Telefónica, nos invitaba a reflexionar desde primera hora de la mañana sobre el mundo que está por llegar en el que sólo aquellos que sean valientes, se reinventen y estén abiertos al conocimiento, sobrevivirán.

Silvia Moreno (Cenas Adivina) moderó la mesa redonda sobre e-commerce en la que Marina Conde (La Condesa) contaba que a veces las oportunidades llegan sin buscarlas y hay que estar dispuesto a aprovecharlas; Beatriz Navarro (Fnac) que acaba de lograr el Premio al Mejor Profesional de Marketing, MKT 2016, explicó que también los más grandes deben cuidar los pequeños detalles aunque de un modo distinto; Paula González (Olivia Soaps) nos decía que en ocasiones el mejor recurso eres tú mismo aunque por ello pase estudiar HTML; y Teté Sanz (Liderlamp) nos confesaba que tuvo que reinventarse para no morir y buscó las claves en la creatividad, la constancia y la comunicación.

Mar Ramos (Sonambulistas y Hello! Creatividad), entrevistada por la voz dulce de Azucena Vence (Onda Cero), reivindicaba el fracaso como una forma más de aprendizaje y dejaba claro que a veces aunque lo des todo, no es suficiente. Que hay cosas que no dependen de uno mismo, que hay que saber renunciar a tiempo, que lo importante no es caer sino levantarse y que la mejor escuela profesional que existe es la propia experiencia, por muy poco satisfactoria que haya sido.

La nota más divertida de la mañana la ponían Pilar Franco (Piluro) y Ceci Rendón. Con unas cuentas de Instagram preciosas, nos daban trucos y consejos para optimizarlo al máximo y definían a la red social del momento con mucha gracia como un gran patio de vecinas en el que todos estamos conectados.

Ponentes_Bloggever_2

Las chicas de Kiva Magazine capitaneadas por Mónica Diago, nos contaron el bonito proyecto que tienen entre manos, las ventajas y los beneficios de pasar de espectador a creador, y las oportunidades que su nueva aventura les ha ofrecido y que de otro modo no habrían podido disfrutar.

Susana Torralbo mostraba todos los pasos que debemos dar para fidelizar un blog y monetizarlo, explicaba cuál era el camino más correcto y qué es lo que debemos y no debemos hacer si queremos atraer nuevos lectores, mantener a los actuales y rentabilizar el blog que escribimos.

María Pazos (Verde Oliva) y Helena Casanova (Petit & Small) desvelaron todos los entresijos de Pinterest, una red social que todos utilizamos para buscar inspiración pero que está infrautilizada como herramienta para promocionar nuestros blogs y negocios, y explicaron cómo sacarle el mayor partido.

Álvaro Sanz y Mönica Bedmar nos embobaron (literalmente) a todos con sus fotografías y sus experiencias. Con su forma de entender la vida y de entender el amor, con sus puntos de vista tan cercanos y tan opuestos… Con su delicadeza, su simpatía y su sensibilidad. Podría haber estado horas escuchándoles y observándoles.

La última ponencia del día corría a cargo de las chicas de Melon Blanc (Isa Gil, Marina Barrio Isa Macías) que llenaron la sala de colorido para enseñarnos todo lo que saben de identidad visual. La importancia de cuidarla para que nos permita diferenciarnos.

Y sin parar ni un solo segundo ni perder ningún detalle, Lucía (Mejor con café) y Beatriz (Camparinagreen), más majas que las pesetas, estuvieron toda la jornada fotografiándolo todo todito todo. ¡Qué ganas de ver vuestras fotos chicas!

En los exteriores del auditorio y abierto a todo el público, pudimos disfrutar de un market precioso diseñado con mucho gusto que, a juzgar por las bolsas que íbamos acarreando todos los asistentes, fue un éxito rotundo. No puedo dejar de destacar el puesto tan bonito que prepararon Paula y el resto del equipo de The Olivia Soaps y que hizo las delicias de todo el mundo, porque no había asistente que no llevara colgada del brazo una de sus bolsas.

Market_Bloggever_7
Olivia The Shop
Market_Bloggever_4
Prunilda
Market_Bloggever_6
Tus Mapas
Market_Bloggever_3
Jo Mami Kids
Market_Bloggever_1
More Setentayuno
Market_Bloggever_5
De Flores y Floreros
Market_Bloggever_10
Malosa Lula
DSC02125
La Gijonesa
Market_Bloggever_8
Una mamá en las nubes
Market_Bloggever_9
To The Wild
Market_Bloggever_11
Zeta Glass
Market_Bloggever_2
La Señorita

Bloggever fue un éxito total y estoy segura de que ha sido el primero de muchos Bloggever. ¡Gracias María por tanto esfuerzo! Desde aquí el aplauso tan merecido que por problemas de escaleta no pudimos darte ese día. #elnortesemueve gracias a ti.

¡Buen Martes! ^_^

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s