Valle del Jerte

Tenía unas ganas enormes de conocer el Valle del Jerte, así que cuando se presentó la oportunidad no lo dudé ni un segundo. Aunque lo teníamos todo perfectamente organizado y parecía que íbamos a poder disfrutar de los cerezos en flor, nada salió como esperábamos. Pero eso os lo cuento el viernes, hoy toca la parte bonita. ;)

Valle_Jerte_4

Nos alojamos en Casas del Castañar, en el margen izquierdo del valle, y desde allí recorrimos todo lo que el tiempo (y la climatología) nos permitió: Piornal, Cabezuela del Valle, Navaconcejo y Valdastillas. Aprovechamos las cuatro rutas de autobús que la Agrupación de Cooperativas pusieron en marcha este año por primera vez para movernos por la zona, con parada en cada pueblo cada hora, y la experiencia no pudo ser mejor.

Nos sorprendió mucho lo verde que es todo el valle (al menos en las fechas en las que fuimos, en marzo) y el paisaje tan particular que crean las terrazas llenas de cerezos.

Valle_Jerte_5
Valle_Jerte_9

Esperábamos encontrarnos el valle en flor, pero el tiempo tan raro que hubo este año hizo que aunque estuviera a puntito de despertar, no pudiésemos verlo en todo su esplendor. Aún así, tuvimos la suerte de ver algún que otro árbol en flor y disfrutarlo.

Valle_Jerte_6
Valle_Jerte_3

La zona está llena de sendas, rutas y cascadas muy bonitas y nos dedicamos a recorrer y descubrir todo lo que pudimos, como parte de la ruta de las Cascadas de Nogaledas o la Cascada del Caozo. Por momentos parecía que seguíamos en Asturias…

Valle_Jerte_7
Valle_Jerte_8Valle_Jerte_10

El tiempo no sólo no acompañó para la maduración de los cerezos (prevista para las fechas en las que viajamos nosotros), sino que tampoco nos permitió ver todo lo que queríamos ni hacer todo lo que llevábamos organizado. ¡Que Extremadura nos recibiera lloviendo sin descanso era algo que no teníamos planeado! Hicimos lo que pudimos y nos quedamos con ganas de más. De disfrutar del valle con mejor tiempo y de verlo por fin en plena floración. ¡Qué espectáculo tiene que ser!

Valle_Jerte_1
Valle_Jerte_2

Me quedo con muchas ganas de volver y espero que sea pronto. Agradecida por haber descubierto una tierra que no conocía y que me ha gustado tanto, y sorprendida de la extrema hospitalidad de los extremeños. Dicen de los asturianos, pero yo no he visto amabilidad igual que la suya.

Mención aparte merece nuestro chófer particular (el viernes os doy más detalles), que hizo las veces de conductor y guía turístico. No sabemos cómo te llamas (¡cómo es posible que no se lo preguntásemos!), pero si llevabas uno de los autobuses de la Agrupación y te dedicaste a transportar casi en exclusiva a tres asturianos desubicados que no dejaban de quejarse del tiempo y de la maldita suerte que estaban teniendo… ¡Gracias! Porque sin tus consejos y tus indicaciones no sé que habríamos hecho. ^_^

El viernes os cuento la parte menos bonita (y más divertida, para que nos vamos a engañar) de nuestra escapada. ¡Buen martes!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Valle del Jerte

  1. Pingback: Behind the scenes | Parte de mi norte

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s