Bosque de secuoyas en Cantabria

No es necesario cruzar el charco para ver secuoyas. Sin ir más lejos, en Cantabria, tenemos el Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón con una historia muy curiosa detrás. En los años 40 en plena autarquía, restringida al máximo la dependencia exterior y buscando abastecer a la industria maderera nacional con especies de rápido crecimiento, se plantaron secuoyas y pinos en el municipio de Cabezón de la Sal. Sin embargo, cuando llegó el momento de talarlos su madera había perdido el interés económico de antaño y quedó abandonado.

Sequoias_Cantabria_1

El resultado es un bosque tupido de más de 800 secuoyas con una altura media de 36 metros y un perímetro medio de 1,6 metros. Se declaró Monumento Natural en el año 2003 y ofrece un paseo muy agradable, totalmente apto para ir con niños, y cuyo recorrido tiene una duración de aproximadamente tres cuartos de hora.

Sequoias_Cantabria_6
Sequoias_Cantabria_5

El paseo no tiene ninguna dificultad y la única recomendación es llevar calzado adecuado en época de lluvias, y abrir muy bien los ojos para disfrutar del espectáculo de luces y sombras que nos regala.

Sequoias_Cantabria_4
Sequoias_Cantabria_9
Sequoias_Cantabria_8

Lo de abrir bien los ojos, lo digo muy en serio…

Sequoias_Cantabria_11
Sequoias_Cantabria_10
Sequoias_Cantabria_7

Merece la pena pasarse a disfrutar de esta maravilla. Nosotros aprovechamos el mismo día que visitamos la Cueva El Soplao. Está a aproximadamente media hora en coche en dirección Santander, y si visitáis la cueva por la mañana es un plan perfecto hasta la hora de comer si tenéis pensado hacerlo por la zona (en nuestro caso en Santillana del Mar, ya os la enseñaré otro día porque es un lugar mágico que me encanta).

Sequoias_Cantabria_3
Sequoias_Cantabria_2

Espero haber conseguido transportaros hasta allí durante unos minutos. Por cierto, imprescindible hacerse la foto intentando rodear el árbol… ¡Para rodear alguno de los más grandes necesitamos agarrarnos cuatro!

¡Buen martes! :)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle, Niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s