Marble deco obssesion

El mármol es el material natural de moda, no hay foto Pinterest en la que no asomen sus betas. Lo ha colonizado todo, tanto pavimentos como revestimientos, e incluso en todo tipo de complementos y accesorios: encimeras, lavabos, duchas, elementos decorativos…

Aunque ha sido el principal material utilizado en la construcción desde las civilizaciones romana y griega tanto por su belleza como por sus características técnicas, y no ha dejado de usarse nunca, durante al menos dos décadas su relevancia decorativa pasó a un segundo plano ante la llegada de nuevos materiales y acabados.

Sin embargo ha resurgido con más fuerza que nunca y las posibilidades se multiplican. ¿Mis favoritos? El mármol blanco con beta gris (Blanco Ibiza), por su sencillez, su elegancia, su resistencia y, sobre todo, por la sensación de amplitud que genera. Y el mármol negro con beta blanca (Negro Markina) por su sobriedad, su elegancia y su contraste.

En las cocinas nunca dejamos de verlo, pero ahora se extiende mucho más allá de las encimeras o el alicatado.

Marble_decor_7
vía
Marble_decor_14
vía

En los baños también se reinventa cubriendo frentes enteros y muebles de obra.

Marble_decor_13
vía
Marble_decor_10
vía

La combinación madera y mármol para el suelo crea un efecto espectacular, sobre todo si utilizamos azulejo hexagonal. ¿Pueden ser más bonitos?

Marble_decor_8
vía
Marble_decor_12
vía

Las mesas se vuelven visualmente más ligeras dejando todo el protagonismo a la encimera superior, que se sitúa sobre patas metálicas finas.

Marble_decor_6
vía
Marble_decor_11
vía

Cocinas, recibidores, oficinas, mesas de trabajo… Todo sucumbe al mármol. Podemos encontrar juegos completos de escritorio y, sobre todo, vinilos que imitan su textura para cubrir el ordenador o la tablet.

Marble_decor_3
vía
Marble_Decor_5
vía & vía

Maceteros, portavelas, menaje de cocina, alfombras vinílicas, lámparas, material de escritura, ropa de cama… Hasta tablas de surf he visto. Todo vale porque el acabado es precioso y muy muy luminoso.

Marble_decor_1
vía
Marble_decor_2
vía

¿A quién le apetece ahora mismo revestirlo todo de mármol? :)
Lo mejor es ser coherente con el resto de la decoración y procurar no caer en modas decorativas en aquellos elementos que solo podamos cambiar a muy largo plazo. Si os gusta una tendencia pero no estáis seguros de no casaros de ella con el tiempo, lo mejor es introducirla en pequeños elementos fáciles de cambiar (cojines, tiestos, candelabros…).

Por cierto… ¡Bienvenido agosto! ^_^

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s