El mármol es el material natural de moda, no hay foto Pinterest en la que no asomen sus betas. Lo ha colonizado todo, tanto pavimentos como revestimientos, e incluso en todo tipo de complementos y accesorios: encimeras, lavabos, duchas, elementos decorativos…
Aunque ha sido el principal material utilizado en la construcción desde las civilizaciones romana y griega tanto por su belleza como por sus características técnicas, y no ha dejado de usarse nunca, durante al menos dos décadas su relevancia decorativa pasó a un segundo plano ante la llegada de nuevos materiales y acabados.
Sin embargo ha resurgido con más fuerza que nunca y las posibilidades se multiplican. ¿Mis favoritos? El mármol blanco con beta gris (Blanco Ibiza), por su sencillez, su elegancia, su resistencia y, sobre todo, por la sensación de amplitud que genera. Y el mármol negro con beta blanca (Negro Markina) por su sobriedad, su elegancia y su contraste.
En las cocinas nunca dejamos de verlo, pero ahora se extiende mucho más allá de las encimeras o el alicatado.

vía

vía
En los baños también se reinventa cubriendo frentes enteros y muebles de obra.

vía

vía
La combinación madera y mármol para el suelo crea un efecto espectacular, sobre todo si utilizamos azulejo hexagonal. ¿Pueden ser más bonitos?

vía

vía
Las mesas se vuelven visualmente más ligeras dejando todo el protagonismo a la encimera superior, que se sitúa sobre patas metálicas finas.

vía

vía
Cocinas, recibidores, oficinas, mesas de trabajo… Todo sucumbe al mármol. Podemos encontrar juegos completos de escritorio y, sobre todo, vinilos que imitan su textura para cubrir el ordenador o la tablet.

vía

vía & vía
Maceteros, portavelas, menaje de cocina, alfombras vinílicas, lámparas, material de escritura, ropa de cama… Hasta tablas de surf he visto. Todo vale porque el acabado es precioso y muy muy luminoso.

vía

vía
¿A quién le apetece ahora mismo revestirlo todo de mármol? :)
Lo mejor es ser coherente con el resto de la decoración y procurar no caer en modas decorativas en aquellos elementos que solo podamos cambiar a muy largo plazo. Si os gusta una tendencia pero no estáis seguros de no casaros de ella con el tiempo, lo mejor es introducirla en pequeños elementos fáciles de cambiar (cojines, tiestos, candelabros…).
Por cierto… ¡Bienvenido agosto! ^_^
Un estilo decorativo muy propio y personal. Impresiona ver que hasta la lámpara de techo complementa a la perfección con el resto de acabados de mármol blanco. Hoy en día existen muchos tipos diferentes de lámparas de techo y suelo capaces de combinar a la perfección con tus gustos y personalidad.
Me gustaMe gusta