Hoy vuelvo al blog con otro post deco, y es que no podía dejar de compartir con vosotros esta casa de ensueño que me encontraba la semana pasada mientras estaba buscando inspiración para el post deco sobre mosaicos hidráulicos. Fue amor a primera vista porque me parece un proyecto fantástico de rehabilitación e interiorismo lleno de estructuras, diseños y acabados que me encantan, y porque está en Madrid. No todas las casas de ensueño iban a estar en París, Estocolmo o Nueva York…
Me encanta que el blanco lo inunde todo, que la madera le aporte la calidad que necesita y que rebose luz natural. Molduras de escayola y paredes de ladrillo se complementan creando un ambiente clásico salpicado de modernidad y objetos de diseño: la silla Barcelona (Mies van der Rohe, 1929) en una de las zonas de estar, las sillas Panton (Verner Panton, 1999) en la terraza o las Victoria Ghost (Philippe Starck, 2002) en el office conviven con radiadores de hierro fundido, vigas de madera y metal, suelos hidráulicos y columnas de forja.
Me gustan especialmente los tabiques de cristal, que permiten separar sin perder la diafanidad de los espacios y, sobre todo, dejando que la luz natural llegue a todas los rincones de la casa.
El baño con las vigas de hierro vistas, el lucernario en el techo y la bañera exenta de mármol resulta espectacular.




Proyecto realizado por Ramisa Proyects & Fun, Fotografías vía Amador Toril, Info vía Virlova Style.
Soy una fiel defensora del blanco como elemento base del hogar, combinado con la calidez de la madera y toques de color en mobiliario y decoración, máxime si nuestra vivienda no tiene toda la luz natural que nos gustaría. Si pensabais que un casi todo al blanco resulta frío y poco alegre, para muestra un botón. El truco está en jugar con las texturas, con los materiales, con los acabados y con el mobiliario. ¿O no?
¡Feliz semana ! :)
Pingback: Autumn, deco & pumpkins | Parte de mi norte