Me encantan los cactus. De hecho durante buena parte de mi vida las únicas plantas que me agradaban eran los cactus y las orquídeas. Ahora soy más tolerante en este sentido y me gustan muchas y muy variadas, aunque cuanto más sencillas mejor: Crasas (especialmente la Echeveria), Kentias, Monsteras (os hablé de ellas aquí), Potos, Hiedras… Los excesos se los sigo consintiendo casi en exclusiva a las orquídeas, de las que tengo muchas y muy variadas.

vía
Pero el rey indiscutible para mí es el cactus. Me parecen muy bonitos en todas sus versiones (planos, esféricos, cilíndricos…), son agradecidos y fáciles de cuidar, y cuando están en flor son realmente preciosos. Cualquier rincón mejora con un cactus (y una maceta bonita)…

vía

vía

vía

vía

vía

vía

vía

vía

vía

vía

vía
Siempre he tenido algún cactus en mi mesa de trabajo y varios repartidos por las ventanas. Ahora mismo el más especial es una Stapelia. ¿Cómo es de espectacular su flor?
Por cierto, si tenéis gatos y cactus habréis asistido alguna vez a un feroz combate entre ellos. Se acercan, les pinchan, se sienten atacados y empieza la pelea. Luego toca, claro está, sacarles los pinchitos de las almohadillas con una pinza mientras te miran con cara de no saber qué ha pasado… ;)
¿Listos para coger con fuerza la primera semana de octubre? Muak.