En el blog ya os he enseñado un montón de rincones bonitos en Cantabria, y es que como nos queda tan cerca, cuando el tiempo lo permite nos gusta ir a disfrutar del paisaje y la gastronomía de nuestros vecinos. Pero aún no os había enseñado mi lugar favorito al que regreso una y otra vez desde que era muy pequeña: Santillana del Mar.
Es una villa preciosa situada en la zona occidental a la que también llaman la villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Santillana es un lugar mágico, una villa de cuento llena de casas de piedra, adoquines y flores por todas partes. Siempre que visito Santillana tengo la sensación de viajar en el tiempo, y es que no es posible recorrer sus calles sin imaginarnos en otros tiempos, en otras épocas.
Esta última vez comimos además en un sitio precioso en pleno centro de Santillana, El Pasaje de los Nobles, dónde la decoración es una maravilla y la comida es exquisita. Aún nos acordamos de las riquísimas pochas con almejas y langostinos… Además el trato fue fantástico (éramos ocho personas y un carrito de bebé sin reserva, y nos hicieron un hueco a última hora cuando el local ya estaba prácticamente vacío).
Lo mejor de Santillana es recorrerla con calma y sin prisa, con los ojos muy abiertos porque nada tiene desperdicio. Caminar por sus adoquines, contemplar sus casas de piedra y madera, y sobre todo las flores. Santillana está llena de flores por todas partes. Balcones cubiertos por cientos de flores llenos de color y alegría.
Tengo grabadas cada una de las veces que fui a Santillana, y me gusta llevarme algún recuerdo cada vez que voy aprovechando que está llena de artesanía. Quizá la villa que recuerdo de mi niñez era más auténtica y espontánea, menos concurrida y más real. Pero lo cierto es que está cada vez más bonita y más cuidada, y yo no me canso de visitarla una y otra vez cada vez que tengo oportunidad.
Así que si vivís cerca, o si pasáis unos días por la zona, no dejéis de visitarla porque no os va a defraudar. Cantabria tiene muchos sitios bonitos llenos de encanto y belleza, pero creédme si os digo que Santillana del Mar es especial. Ni santa, ni llana ni tiene mar, pero muy especial. Y es otro plan perfecto para hacer con niños, les encantará.
¡Qué disfrutéis mucho del fin de semana! Yo empiezo una nueva cuenta atrás para la segunda parte de mis vacaciones de este año. ¡No queda nada! :)
Estuve hace años y es un pueblo bonito,fui al zoo muy guapo,me encatan toda la calle con esas casitas estilo horreos muy guapas!!!
Esos pequeños pueblinos siempre tienen algo por descubrir!!!
Muy chuli el post!!! ;)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es sin duda un lugar de cuento… ☺️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si,es precioso para visitar de vez en cuando esta bien!!!
Me gustaMe gusta