Be water, my friend

Hace tiempo que dejé de reutilizar las botellas de plástico. Siempre lo tuve como costumbre habitual y en la oficina podía tirarme rellenando la misma botella más de un mes. Y algo parecido ocurría en casa con la botella que me llevo a la mesita de noche (no hay cosa que me moleste más que un ataque repentino de sed de madrugada que me obliga a levantarme de la cama). Sólo libraba en el gimnasio porque hacía tiempo que utilizaba una botella de aluminio.

Pero un buen día haciendo zapping me detuve en un documental en el que explicaban la obra y milagros del Bisfenol A y los daños que éste podía causar al exponer al calor o reutilizar los envases que lo contengan, y me asustó. Ya sé que si hacemos caso de todo lo que nos dicen, ni usaríamos nada, ni comeríamos nada. Pero una que es un poco aprensiva decidió modificar sus hábitos y cambiar las botellas que utilizaba por otras que estuviesen libres de BPA, que fuesen cómodas de usar y además con diseño bonito.

Así que hoy os traigo mis favoritas por si os animáis:

1. My bkr, mi favorita. De cristal recubierto por una funda de silicona de distintos colores que podéis lavar incluso en el lavavajillas. El tamaño estándar es de 500 ml. pero la tenéis también disponible de 250 ml. y de 1 litro. Como curiosidad os diré que venden repuestos del tapón (para alivio de los que como yo lo hayan pasado de rosca de tanto apretar, no sé muy bien por qué) tanto en la web de la marca como en Isolée.
Es la botella que llevo al gimnasio y me encanta.

botella_bkr

2. Nuoc, diseño cuadrado. Muy similar a la anterior (botella de cristal y funda de silicona) pero en formato cuadrado y made in Spain. No descarto hacerme con una para casa.

botella_nuoc

3. Memobottle, pura elegancia.  Extraplana, de cristal, apta para microondas y disponible en tamaños A5 y A6. Me parece ideal para llevar en el bolso (sobre todo la más pequeña), en el maletín de trabajo o en la mochila. ¡Incluso en una carpeta! Ocupa el mínimo espacio posible y se adapta mejor al día a día que los diseño redondo. Me chifla ♥

botella_memobottlea5
botella_memobottlea5_3

4. B-on-1, otra forma de beber. Es una botella de cristal con funda de silicona y capacidad de 600 ml., apta para lavavajillas, que incorpora un filtro que permite infusionar el agua tanto en frío como en caliente.

botella_bon1

5. Bobble, diseñada por Karim Rashid. Es una botella de PET reciclado libre de BPA y PVC que incluye un filtro de carbono activo que elimina el cloro y otros contaminantes del agua. Con un diseño orgánico, permite también infusionar el agua y su versión clásica tiene una capacidad de unos 550 ml.

botella_bobble

6. Mr. Wonderful, mensaje motivador. Si lo que os gustan son las botellas de aluminio, mis favoritas son las de Mr. Wonderful. Por su diseño, por su filosofía, y porque siempre encontraremos en ellas alguna frase inspiradora que nos insufle buen rollo. Esta en particular es la que más me gusta pero tienen muchos modelos, todos con capacidad de 600 ml., que podéis consultar en el enlace de arriba.

botella_mrwonderful

Como veis os he dado varias opciones (y muchas más que hay en el mercado) y espero convenceros (al menos vía diseño y bonitismo) para que dejéis de reutilizar las botellas de plástico y las alejéis de fuentes de calor. ¡Hacedme un favor! ;)

Feliz Martes. Muak.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s