Cádiz (i): la ciudad de la luz

Recién llegada de mis últimas vacaciones en la zona de Levante, os enseño un trocito de nuestro verano en Cádiz. Han pasado ya dos meses pero ha costado un tiempo reunir las fotos, seleccionarlas y editarlas.

Me hubiese gustado tener un millón de fotos bonitas entre las que escoger, pero lo cierto es que el viento de Levante nos dificultó muchísimo el tema fotos y la labor de selección ha sido sobre todo por problemas de calidad. No pude sacar la cámara ni un sólo día porque el viento (cargado de arena) lo hizo imposible, así que tuvimos que tirar de móviles y cámara compacta con mucha dificultad. De alguno de los sitios que visitamos no pude rescatar ni una sola foto decente, y de otros ha costado seleccionar algo medianamente bueno. He juntado las que hicimos entre todos y he tratado de seleccionar lo mejor. Os pido disculpas si la calidad de las fotos no es la que debiera. Se hizo lo que se pudo.

Nos alojamos en una casita dentro de un complejo apartahotel en Novo Sancti Petri y desde ahí nos movimos hacia los distintos lugares. Como el viento no nos dejó disfrutar de la playa, nos dedicamos a patear pueblos y ciudades y a descubrir sitios preciosos que nos habían recomendado. Para no hacer el post demasiado largo, hoy os hablo de cómo nos enamoró la ciudad de Cádiz, y el próximo viernes continúo con otros rincones de la cosa gaditana que no tienen desperdicio.

cadiz_3

Cádiz ha sido mi sorpresa. Todo el mundo me decía que era precioso pero ni de lejos imaginaba una ciudad como la que me encontré. Su mar, sus paseos, su gente, su arquitectura, sus calles… ¡Qué bonita eres Cádiz!

cadiz_1

Entendí por qué la llaman la ciudad de la luz, una luz mágica tanto de día como de noche. No sé si podréis apreciarlo en las fotos, pero os prometo que la luz que hay en Cádiz no la hay en ningún otro lugar.

Durante la mañana visitamos la Puerta de Tierra, el Castillo de Santa Catalina, el paseo de La Caleta y su balneario, y el Castillo de Santa Sebastián, una fortaleza construida sobre un pequeño islote unido a la ciudad mediante un malecón. El aire azotaba con muchísima fuerza, especialmente al cruzar el malecón, pero también hacía más llevadero el calor.

cadiz_4
cadiz_5
cadiz_6

Desde ahí nos adentramos en el Barrio de La Viña hasta el precioso Mercado Central de Abastos. Tengo costumbre de visitar los mercados de abastos porque me gustan mucho, pero el de Cádiz es sin duda de los más especiales que he visitado. Nosotros hicimos una parada técnica en toda regla: cerveza y cucurucho de gambas.

cadiz_7
cadiz_8

Dicen que si no has estado en Casa Manteca no has estado en Cádiz, así que no dejamos de visitarla. La intención era comer allí pero no cabía ni un alfiler, así que continuamos explorando el barrio, buscamos un sitio para comer y descansamos un rato.

cadiz_9

Por la tarde recorrimos el Barrio del Pópulo y visitamos la Catedral de Cádiz. Cómo es de bonita, cómo brilla con esa luz… Finalizamos el recorrido con la Plaza de la Hispanidad y el Monumento a la Constitución de Cádiz de 1812.

Entre medias hubo tiempo para callejear y descubrir otros muchos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Paseo de las Flores, el Gran Teatro Falla o la Plaza de la Candelaria.

cadiz_10

cadiz_11

cadiz_12

Al caer la tarde, muy cansados pero ya perdidamente enamorados de Cádiz, decidimos terminar el día con un baño en La Caleta viendo el atardecer desde ella. Ay esa luz…

cadiz_14

No conozco La Habana, pero por momentos tenía la sensación de estar recorriendo sus calles. Nada más llegar, un gaditano nos explicaba que “dicen que Cádiz es una réplica de La Habana porque son muy parecidas, pero es al revés. La Habana, fundada en 1515, es una reproducción de Cádiz fundada XII”. Que no se confunda nadie ;)

Tuvimos la enorme suerte de que uno de mis amigos había vivido un año allí, así que exprimimos el día a tope porque conocía la ciudad perfectamente. De lo contrario seguramente hubiésemos tardado mucho más en llegar a cada lugar y no nos habría dado tiempo a visitar todo lo que visitamos. Aún así nos quedamos con muchas más ganas de Cádiz y personalmente estoy deseando volver. Tanto que nada más regresar ya empezamos a planear las vacaciones del año que viene de nuevo allí. A ver si esta vez el Levante nos deja disfrutar un poco más…

Pero como os decía al principio, descubrimos muchos más lugares que nos gustaron muchísimo además de la ciudad de Cádiz, así que el viernes os hablo de ellos.

¡Feliz semana! ^_^

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s