Cádiz (ii): la costa de la luz

Vuelvo a la carga con fotos de nuestras vacaciones de verano en Cádiz, esta vez con algunos rincones que nos habían recomendado visitar y que nos gustaron mucho. Como os decía el martes, el tema de las fotos fue muy complicado por culpa del viento y hay sitios que me gustaría enseñaros y no he podido rescatar fotos… Habrá que volver. :)

Llevábamos apuntados un montón de sitios que queríamos visitar y al final la mitad se quedaron en intención. Una semana no da para tanto, sobre todo teniendo más de 900 kilómetros de trayecto por carretera. Eso sí, no paramos ni un segundo y exprimimos el tiempo al máximo.

costa_cadiz_1
Castillo de San Sebastián (Cádiz)

Los atardeceres los disfrutamos de lo lindo. Creo que no hubo un solo día en el que no disfrutásemos de un atardecer. Y es que si bien no pudimos disfrutar de días de playa, procurábamos terminar siempre el día con un baño en el mar al caer la tarde. Así que vimos la mayor parte de los atardeceres sentados sobre la arena.

costa_cadiz_3
Calas de Roche (Conil)

Tenía muchas ganas de visitar Barbate. Mi madrina ha veraneado allí toda su vida y me había hablado mil veces de lo bonito que es. Además, la playa El Carmen está considerada una de las mejores de Andalucía. Pero nuestro gozo en un pozo. El Levante soplaba a 80 Km/h y era imposible estar en la calle. El viento cargado de arena a esa velocidad hacía bastante daño, así que apenas hubo tiempo de asomarnos a ver la playa y tuvimos que ponernos a refugio. Esta foto es lo único que he podido rescatar.

costa_cadiz_4
Playa El Carmen (Barbate)

En Tarifa habíamos estado en una ocasión en Punta Paloma, durante unas vacaciones en Málaga, pero no habíamos visto nada más. En esta ocasión visitamos el pueblo y es precioso. Las calles estrechas y empedradas, los pasadizos, las casas blancas… Si el viento era fuerte en el resto de Cádiz imaginaos en Tarifa. Intentamos cruzar a la Isla de Las Palomas pero fue imposible. Aún así la recorrimos casi entera.

costa_cadiz_5
Tarifa

Y otra visita obligada era la Playa de Bolonia. Casi cuatro kilómetros de largo y 70 metros de ancho de arena blanca, dunas y barrones. Espectacular. Además junto a ella podemos encontrar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, la gran Duna de Bolonia declarada monumento natural en el año 2001, o la Punta Camarinal desde dónde disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Cádiz.

costa_cadiz_6
costa_cadiz_7
costa_cadiz_9
costa_cadiz_10
Playa de Bolonia

Hasta aquí nuestro viaje por tierras gaditanas. Dicen que quién vuelve a Cádiz habiéndola conocido con Levante, vuelve siempre. Y nosotros estamos deseando volver. Por su luz, por sus playas, por su gastronomía, por su gente… por todo. ¡Qué bonita eres Cádiz!

Disfrutad del fin de semana y aprovechadlo al máximo.

Nos vemos el martes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s