Fueron un accesorio estrella en los años 90 y, como tantas otras tendencias, han resurgido esta temporada con mucha fuerza: los chokers o gargantillas vuelven a acompañar todo tipo de looks. Principalmente gruesos y de tela, lo cierto es que nos encontramos versiones para todos los gustos y estilos.
Uno de los más populares, un lazo o tela bastante ancho y sin apliques, que aporta al look un aire moderno y sofisticado.

vía

vía
Con un toque mucho más rockero, cueros y lazos acompañados de elementos geométricos metálicos aportan un punto moderno a estilos más clásicos.

vía

vía

vía
Otro de los más populares, con un aplique o colgante central, tan grande o pequeño como importancia queramos darle a la gargantilla en el look elegido.

vía

vía
Y si buscamos un toque mucho más arriesgado y cañero, las hebillas a modo de cinturón son nuestras aliadas.

vía

vía
Mis favoritos son los más finos, especialmente aquellos que rodean el cuello, se anudan y cuelgan, porque aportan un aire boho muy especial y no son demasiado llamativos. Ni hace dos décadas llegué a ponerme los más anchos, ni ahora termino de verme con ellos, pero reconozco que la versión más light me gusta mucho.

vía

vía

vía
Lo mejor de esta tendencia, especialmente de esta última versión que es mi favorita, es que podemos ponernos manos a la obra y hacer nosotras mismas el que más nos guste si no encontramos lo que buscamos. Tiras de cuero o ante, lazos de terciopelo, abalorios… Es un DIY muy sencillo y podemos hacerlo a nuestro gusto.
¿Qué os parece esta tendencia? ¿A favor o en contra? Me consta que tiene tantos adeptos como detractores…
¡Disfrutad del fin de semana! Por el Norte ha llegado el frío de golpe, de un día para otro sin previo aviso, y la verdad es que me ha pillado desprevenida. Habrá que improvisar planes porque los que estaban previstos no van a ser posibles. ¡Con las ganas que teníamos de ir a recoger castañas! A ver si la lluvia nos da una tregua pronto y podemos hacerlo. Muak.
Completamente de acuerdo, los mejores y mas bonitos los finos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cuestión de gustos, pero los mas anchos no me convencen del todo. ¡Buen finde! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona