Cuando nos disponemos a reformar una vivienda a menudo recurrimos solamente en soluciones y recursos tradicionales que limitan las posibilidades y la redistribución de los espacios. Si pensamos únicamente en mover, tirar o levantar tabiques a base de materiales habituales como el ladrillo y el cemento o el pladur, estaremos descartando sin saberlo otras opciones que nos permitirían contar con la distribución que deseamos.
Los tabiques de vidrio son una solución perfecta para dividir espacios diáfanos sin perder su naturaleza, para crear zonas diferenciadas, para ganar intimidad sin renunciar a la amplitud, o para aportar luminosidad a estancias que de forma natural no la tendrían como las habitaciones interiores.
Mis favoritos son de perfil metálico en negro, con puerta de corredera o abatible, pero es habitual encontrarlos también con perfil de madera.

vía

vía

vía
Son perfectos para separar la zona de estar del comedor, la habitación principal del vestidor o del baño en suite, la habitación infantil de la zona de estudio,o incluso como mampara de ducha como veis en la foto de abajo.

vía

vía

vía

vía
vía

vía
Si no nos atrevemos con el tabique entero en vidrio o queremos darle algo más de intimidad al espacio que estamos distribuyendo, podemos optar por un tabique parcial que aporte luminosidad y amplitud visual de una forma más moderada.

vía

vía
Uno de los usos que más me gustan es para separar físicamente pero no visualmente las cocinas integradas del salón. Con puertas de corredera abiertas podemos mantener la continuidad visual del espacio, y al mismo tiempo podemos cerrarlo cuando nos pongamos a cocinar para evitar vahos y olores. Pero hay muchas posibilidades y de estilos muy variados que se adaptan a todo tipo de construcción y decoración.

vía

vía

vía
¿Cómo es de bonito este semi tabique en blanco? Forma parte de un precioso proyecto de reforma integral llevado a cabo por Hermanas Bolena en Príncipe de Vergara (Madrid). No os perdáis como consiguieron aprovechar al máximo los 75m2 de esta vivienda dotándola de bonitismo boleno y mucha luz (podéis consultar la reforma al completo aquí).
¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de tabiques? ¿Os atreveríais con ellos o preferís las soluciones tradicionales?
¡Disfrutad de la semana y de la magia de la gran luna! ^_^