Tabiques divisorios de vidrio

Cuando nos disponemos a reformar una vivienda a menudo recurrimos solamente en soluciones y recursos tradicionales que limitan las posibilidades y la redistribución de los espacios. Si pensamos únicamente en mover, tirar o levantar tabiques a base de materiales habituales como el ladrillo y el cemento o el pladur, estaremos descartando sin saberlo otras opciones que nos permitirían contar con la distribución que deseamos.

Los tabiques de vidrio son una solución perfecta para dividir espacios diáfanos sin perder su naturaleza, para crear zonas diferenciadas, para ganar intimidad sin renunciar a la amplitud, o para aportar luminosidad a estancias que de forma natural no la tendrían como las habitaciones interiores.

Mis favoritos son de perfil metálico en negro, con puerta de corredera o abatible, pero es habitual encontrarlos también con perfil de madera.

tabiques_cristal_8
vía
tabiques_cristal_2
vía
tabiques_cristal_17
vía

Son perfectos para separar la zona de estar del comedor, la habitación principal del vestidor o del baño en suite, la habitación infantil de la zona de estudio,o incluso como mampara de ducha como veis en la foto de abajo.

tabiques_cristal_3
vía
tabiques_cristal_1
vía
tabiques_cristal_7
vía
tabiques_cristal_6
vía
tabiques_cristal_16vía
tabiques_cristal_11
vía

Si no nos atrevemos con el tabique entero en vidrio o queremos darle algo más de intimidad al espacio que estamos distribuyendo, podemos optar por un tabique parcial que aporte luminosidad y amplitud visual de una forma más moderada.

tabiques_cristal_13
vía
tabiques_cristal_15
vía

Uno de los usos que más me gustan es para separar físicamente pero no visualmente las cocinas integradas del salón. Con puertas de corredera abiertas podemos mantener la continuidad visual del espacio, y al mismo tiempo podemos cerrarlo cuando nos pongamos a cocinar para evitar vahos y olores. Pero hay muchas posibilidades y de estilos muy variados que se adaptan a todo tipo de construcción y decoración.

tabiques_cristal_14
vía
tabiques_cristal_4
vía
tabiques_cristal_5
vía

¿Cómo es de bonito este semi tabique en blanco? Forma parte de un precioso proyecto de reforma integral llevado a cabo por Hermanas Bolena en Príncipe de Vergara (Madrid). No os perdáis como consiguieron aprovechar al máximo los 75m2 de esta vivienda dotándola de bonitismo boleno y mucha luz (podéis consultar la reforma al completo aquí).

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de tabiques? ¿Os atreveríais con ellos o preferís las soluciones tradicionales?

¡Disfrutad de la semana y de la magia de la gran luna! ^_^

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s