Esculturas en la mina de un lápiz

Me gustan los artistas que dan otra vuelta de tuerca, que ven más allá y convierten lo cotidiano en excepcional y sobre todo, aquellos que como el escultur y pintor ruso Salavat Fidai hacen de lo imposible una realidad.

salavat-fidai_5

Armado con un cúter de precisión y muchas dosis de paciencia, Salavat Fidai esculpe de forma minuciosa sobre las minas de grafito todo tipo de personajes, edificios, objetos y símbolos que podamos imaginar. Y aunque la escultura es lo que realmente me ha llamado la atención de su obra, es especialista en miniaturas y detallismo y realiza pinturas sobre cajas de cerillas y semillas (podéis ver más su facebook, instagram y pinterest).salavat_fidai_sculptures_1

Si os gusta su obra, el libro The Pencilbook recoge sus principales trabajos tanto en pintura como en escultura y puede comprarse aquí.salavat_fidai_sculptures_2

La verdad es que tengo fijación por este tipo de trabajos. Esculturas en cerillas, pinturas sobre granos de arroz, libros en miniatura… Me fascinan la perfección, la paciencia y la meticulosidad que suponen y allí dónde me los encuentro me absorben durante horas.

salavat_fidai_sculptures_3

Os dejo con un video de Salavat en acción. Impresiona ver la destreza con la que maneja el cuchillo y va perfilando la figura. Cómo utiliza la punta para ir esculpiendo pequeños detalles y juega con el filo para pulir la pieza. Cómo rebaja, cómo contornea… Absolutamente espectacular. Hipnotiza, avisados estáis.

 

¡Feliz fin de semana! :)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Me gusta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Esculturas en la mina de un lápiz

  1. Estoy impresionada, con la fragilidad que tiene la mina de un lápiz…

    Le gusta a 1 persona

    • Es alucinante, ¿verdad? La mitad de las veces no consigo afilar el lápiz sin que se me rompa un par de veces la punta y este hombre consigue hacer esas maravillas sobre la mina… Si te ha gustado, hay algunos artistas más que esculpen sobre el grafito de los lápices como Tom Lynall o Dalton Ghetti, que tampoco tienen desperdicio. ¡Que pases un buen fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

  2. Alba dijo:

    ¡¡¡Alucinante!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. rincondeal dijo:

    Acabo de flipar con lo que he visto,menudo arte y trabajo que debe llevar!!!
    Precioso tu post!!!

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s