DIY: Calendario de Adviento con sobres

Los catálogos de juguetes han empezado a inundar el buzón e instagram me chiva que en muchas casas ya habéis colocado el árbol de Navidad. Nosotros tenemos instaurada una fecha oficial para poner la decoración navideña y es el Puente de la Constitución, así que aunque aún tendremos que esperar un par de semanas para ponernos manos a la obra, enseguida el tiempo se echa encima.

¿Ya tenéis vuestro calentario de adviento? La Navidad está a la vuelta de la esquina y si aún no sabéis como preparar el vuestro, hoy os traigo una idea DIY muy sencilla.

calendario_adviento_2016_13

Materiales: hojas de algún calendario pasado, troqueladora de círculo, troqueladora pequeña, pinzas pequeñas de madera, sobres craft, washi tape, cinta de doble cara o pegamento en roll-on,  bakers twine, tijeras, regalos para introducir dentro de los sobres y un soporte sobre el que colgar los sobres (en este caso, una rama de árbol).

calendario_adviento_2016_2
calendario_adviento_2016_1

Para el interior de los sobres podéis usar lo que queráis, lo que más os guste o más le guste al destinatario del calendario: muñecos, animalitos, pulseras, cromos, bombones… Yo se lo voy a Elena e inicialmente había pensado en usar bombones, pero no le gusta el chocolate. A riesgo de la regañina de su mamá, he usado chuches que sé que le encantan.

Para numerar los sobres he aprovechado hojas del calendario del año pasado, y con ayuda de la troqueladora de círculo he ido cortando los números del 1 al 24 (para el número 24 he aprovechado un mes que caía en domingo y el formato era distinto).

calendario_adviento_2016_3
calendario_adviento_2016_4

Hubiera sido ideal tener un troquel más pequeño acorde con los números, pero en este tipo de manualidades se trata sobre todo de ser creativos, de echar la imaginación a volar y de reutilizar al máximo materiales que ya tenemos por casa.

Lo siguiente será rellenar los sobres con las sorpresas que hayáis elegido. Pensad que no pueden ser objetos muy grandes salvo que uséis sobres muy grandes también.

calendario_adviento_2016_5
calendario_adviento_2016_6

Los sobres los he cerrado con washi tape rojiblanco para facilitar la apertura y les he hecho una agujerito con una troqueladora de estrella pequeña por el que pasaremos el bakers twine para colgar los sobres. Como soy una loca de la papelería y las manualidades, tengo muchísimos materiales y herramientas, pero seguramente que tenéis cosas a mano que os pueden servir perfectamente: una perforadora clásica de papel para hacer el agujero, y cualquier tipo de cuerda, lana, hilo bramante… para colgar los sobres.

Os recomiendo cortar trozos de cordón de distinto tamaño para colocar los sobres en el soporte a diferentes alturas. Queda mucho más bonito y más práctico.

calendario_adviento_2016_7
calendario_adviento_2016_8

Para sujetar los números a los sobres he usado una pinzas pequeñas de madera. No obstante, si las pinzas no aprietan mucho o preferís asegurar los números, podéis fijarlos al sobre con un poco de cinta de doble cara y colocar la pinza como adorno (podéis usar también pegamento en barra o pegamento en roll-on).

calendario_adviento_2016_9

Y por último, colgamos los sobres de nuestro soporte que en este caso es una rama de árbol (imaginación al poder, hay otros recursos, pero la verdad es que la rama queda preciosa).

calendario_adviento_2016_10
16

Como os decía antes, colgué los sobres a diferentes alturas porque me parecía mucho más cómodo (ocupa menos) y más bonito. En este caso los coloqué por orden del 1 al 24 pero podéis hacerlo de forma salteada, será más divertido para los peques encontrar el sobre que toca cada día. Y si además están en la etapa de aprender los números, podéis usar el calendario también como juego para ir identificándolos.

calendario_adviento_2016_12

¿Qué os parece? ¿Os gusta? La verdad es que me ha gustado muchísimo el resultado. Queda aún más bonito de lo que imaginaba y eso que, me vais a perdonar, pero la escasa luz de este fin de semana ha hecho que las fotos no le hagan justicia del todo.

Si os animáis, me encantaría ver el resultado. Y si tenéis otras ideas para vuestro Calendario de Adviento, ¡contádme! :)

Feliz Semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a DIY: Calendario de Adviento con sobres

  1. rincondeal dijo:

    Me entran ganas de hacer uno!!!! :)

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s