DIY: envolver regalos con medallón de papel

Estoy segura de que Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente no son nada procastinadores y ya han empezado a organizar y planificar sus tareas navideñas. Y como en muy poquito tiempo tendrán que envolver muchos regalos, voy a ayudarles desde aquí con algunas ideas originales para que los paquetes que repartan sean muy bonitos.

Una forma bastante sencilla y original de adornar los regalos es con un medallón de papel que podremos hacer con la combinación de colores que más nos guste y más se adapte al papel de regalo elegido.

Materiales: papel o cartulina de colores, plegadora de papel, troqueladora de circulo, cinta de doble cara y/o pegamento (mucho más cómodo si es en roll-on).

envolver_regalos_medallon

Para hacer el medallón de papel necesitamos tiras de cartulina o papel que tendrán de ancho aproximadamente el radio de nuestro rosetón. Es decir, si queremos que el medallón tenga de diámetro 8 cm, el ancho de la cartulina debe ser de unos 4 cm. En mi caso utilice una cartulina rosa de tamaño A4 y corté a lo largo dos tiras de 4 cm (es decir 4 x 29,7 cm).

envolver_regalos_medallon_2

Doblamos cada cartulina en forma de acordeón, preferiblemente con la ayuda de una plegadora de papel (la mía es de Holamama), en tiras de unos 0,8 cm. Si al llegar al final sobran algunos milímetros de papel, lo cortamos para igualar con las tiras de 0,8 cm.

Estas medidas son aproximadas. Si estuviéramos haciendo un medallón mayor, usaríamos tiras más anchas. Pero a medida que vayáis practicando iréis viendo las proporciones y adaptándolas a vuestro gusto.

Cuando tengamos ambas tiras bien dobladas las uniremos con pegamento o cinta de doble cara (lo más cómo, rápido y limpio es el pegamento en roll-on pero también sirve el pegamento de barra o el que tengáis más a mano apto para papel).

envolver_regalos_medallon_3
envolver_regalos_medallon_4

Por último, pegaremos también los extremos formando un circulo con nuestras tiras de papel doblado, formando el medallón. Para cerrarlo, necesitamos dos círculos de papel o cartulina que pegaremos al rosetón.

Yo elegí un papel estampado de Tiger que va muy bien con el color de la cartulina. Y con ayuda de la cinta de doble cara y apretando bien el medallón, pegaremos cada uno de los círculos por cada lado.

envolver_regalos_medallon_5
envolver_regalos_medallon_6
envolver_regalos_medallon_9

Para adherirlo a vuestro regalo, colocáis cinta de doble cara en uno de los círculos (que hará de base) y listo. ¡Regalo preparado para entregar a su destinatario!

envolver_regalos_medallon_8

Lo mejor de este tipo de detalles es que podemos hacerlos como más nos guste, con los papeles y texturas que más nos encajen y los colores que queremos usar en cada caso.

Ayudantes/as de Papá Noel y de los Reyes Magos… Atentos al blog el viernes que os traeré otra forma original de decorar los regalos. En la foto de abajo tenéis una pista…

envolver_regalos_medallon_10

¡Feliz semana! :)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s