DIY: envolver regalos con lazo de papel

Si os gustó el post del martes, en el que envolvíamos regalos con un medallón de papel, hoy voy a enseñarles a los ayudantes/as de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente cómo hacer lazos de papel para crear envoltorios igual de bonitos.

Materiales: papel o cartulina de tres colores, lápiz, tijeras, cinta de doble cara y pegamento (siendo apto para papel sirve cualquiera, aunque yo siempre use roll-on).

envolver_lazo_1

Lo primero será descargar la plantilla para dibujar el lazo. La imprimís (preferiblemente en cartulina para que sea más sencillo marcarlo después y además podáis reutilizarla), recortáis las tres partes y ya tenemos nuestra guía lista para marcar.

envolver_lazo_2

Con ayuda de un lápiz, marcamos cada una de las partes sobre un papel o cartulina distinto. Yo he usado cartulina morada, cartulina amarilla y papel estampado. Una vez marcado, recortamos las tres partes para empezar a montar el lazo.

envolver_lazo_3
envolver_lazo_4

La parte que forma el lazo en sí mismo la doblamos en dos mitades como veis en la foto (sujetamos con un poco de pegamento o cinta de doble cara en el centro). Lo colocamos sobre la parte trasera del lazo, y por último cerramos con el rectángulo, apretándolo bien y fijándolo con pegamento.

envolver_lazo_5
envolver_lazo_6

Con el lazo ya formado y para poder sujetarlo al papel de regalo, colocamos en el centro de la parte posterior un trozo de cinta de doble cara.

envolver_lazo_7
envolver_lazo_8

Igual que ocurría con el medallón, el lazo podéis hacerlo con los colores que más os gusten y más encajen con el papel de regalo elegido. Además, la plantilla podréis reutilizarla unas cuantas veces, sobre todo si la imprimís en cartulina para que aguante más tiempo.

envolver_lazo_10

Este fin de semana continúo con mi gymkana particular de cenas navideñas y por si fuera poco con una, tengo dos. ¿Alguien da más? Eso sí, las disfrutaré con la alegría de pensar en el súper puente que me espera la semana que viene… ¡Buen finde! :)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIY: envolver regalos con lazo de papel

  1. Susana M. dijo:

    Muy bonitos y sencillos

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s