La cuesta de Enero

Estoy completamente de acuerdo con la reflexión de María, y es que todos los años por estas fechas ocurre lo mismo. No se si es la vorágine navideña que agota nuestras energías o la cantidad de expectativas y planes que hacemos en diciembre para el año nuevo. Pero lo cierto es que pese a las ganas con que comienzo siempre el nuevo año, Enero se convierte siempre en un mes en el que me falta la energía y me sobra el agotamiento.

cuesta_enero_3
Monumento a la Madre del Emigrante (Ramón Muriedas, 1970)

Y es que la cuesta de Enero además de económica y gastronómica (por aquí ya hemos empezado de nuevo con los Juegos del Hambre…) es también una cuesta emocional. De querer abarcar mucho y apretar poco, de querer hacer muchas cosas y al final no hacer nada, de listas en las que nunca desaparecen ítems, y en resumen, de ese ¡no me da la vida! que a veces se apodera de nosotros.

cuesta_enero_4

Por si fuera poco, la vuelta a la oficina después del parón navideño es un auténtico caos y uno se plantea a veces si compensa coger vacaciones. Si el atragantón previo para dejarlo todo listo, y el posterior por el trabajo que se ha acumulado y los cierres pertinentes de año, compensan el disfrute de esos días en los que a veces ni llegamos a desconectar.

cuesta_enero_5

Así que lo que necesito ahora mismo es relax. Tomarme las cosas con calma y pensar en que queda todo un año por delante para poner en marcha todos esos planes y proyectos. Que lo que no se pueda hacer hoy, se hará mañana. Que casi nada es lo suficientemente importante como para que no pueda esperar y, sobre todo, que la vida está para disfrutarla lo mejor que se pueda y no para agobios ni preocupaciones sin importancia ni necesidad.

cuesta_enero_1

Sombras de Luz (Fernando Alba Álvarez, 1998)

Y para relajarme recurriré a mi mar de invierno que sabéis que es para mí un bálsamo infalible. Cerrar los ojos, respirar profundo y dejarse llevar. No falla.

cuesta_enero_2

¡Buen finde! Recordad que estoy de sorteo por el aniversario de Parte de mi Norte y que tenéis toda la info aquí :)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La cuesta de Enero

  1. Miriam dijo:

    Abrigate guapa, que va a estar muy frío.!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Nagorealmagro dijo:

    Qué fiel reflejo de la realidad de cada Enero.

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s