Beni Ouarain: las alfombras del desierto

Son las culpables de que quiera una alfombra en casa. He renegado de las alfombras toda mi vida hasta que las vi a ellas, y es que las alfombras Beni Ouarain son preciosas, únicas, y encajan en cualquier estilo decorativo.

alfombra_beni_ourain_1vía
alfombra_beni_ourain_2
vía
alfombra_beni_ourain_4
vía

Confeccionadas a mano con lana pura de oveja de alta calidad por las mujeres de las tribus Bereberes que residen al nordeste de la cadena montañosa del Atlas marroquí, el crudo invierno de estas zonas hizo que las tribus de la región Beni Ouarain comenzasen a producirlas para aislarse del frío en sus tiendas. A principios del siglo XX empezaron a popularizarse más allá de la región y hoy en día inundan galerías de Pinterest e Instagram, y hogares de todo el mundo.

alfombra_beni_ourain_3vía
alfombra_beni_ourain_5
vía
alfombra_beni_ourain_6
vía
alfombra_beni_ourain_7
vía

La lana utilizada para fabricarla procede principalmente de la raza de ovejas Marmoucha de pequeño tamaño y origen muy antiguo, y es seleccionada con mimo para conseguir únicamente la más suave y sedosas. En algunos casos, para las alfombras más especiales y de mayor calidad, pueden tardar años en reunir lana suficiente y de calidad para producirlas.

alfombra_beni_ourain_8
vía
alfombra_beni_ourain_9
vía

Sus patrones y colores son muy característicos y no están influenciados por los diseños árabes u orientales: diseños minimalistas en negro y marrón con patrón de diamantes, líneas y triángulos, siempre sobre fondo blanco o crema.

Son intemporales, encajan en cualquier estilo de diseño y combinan con todo tipo de muebles. Admiten combinaciones decorativas tanto neutras como en colores vivos, y además aportan calidez y modernidad a cualquier espacio. No es extraño que se hayan convertido en una referencia mundial de diseño de interiores.

alfombra_beni_ourain_10
vía
Alfombra_Beni_Ourain_11.jpg
vía
alfombra_beni_ourain_12
vía

¿Qué os parecen? ¿Os convencen tanto como a mi? Sólo encuentro un inconveniente y es que las alfombras claras no son precisamente las más sufridas del mundo, pero si existen alfombras vintage de más de 40 años en perfecto estado, hace pensar que la calidad es excepcional y su limpieza no es difícil.

¡Espero que tengáis buena semana! Os recuerdo que hoy a las 12 de la noche terminará el plazo para participar en el sorteo (toda la info aquí)  y que el próximo martes día 24 anunciaré el ganador. Si no has participado aún, ¿a qué esperas? ^_^

Info: www.beniouarain.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Beni Ouarain: las alfombras del desierto

  1. Pingback: Sukhi: el calor de la felicidad | Parte de mi norte

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s