Stirrup pants are back

Estoy segura de que los habéis llevado en algún momento de vuestra vida. Es otra de esas tendencias ochenteras por excelencia que ha vuelto y, con más detractores que devotos, ya empieza a dejarse ver sutilmente en las calles.

Acepto que los stirrup pants no son una tendencia fácil de llevar y que con calzado plano queda casi descartado salir airoso de la situación, pero lo cierto es que no me desagradan y además resultan muy cómodos (si acostumbras a llevar botas, el efecto es el de cualquier otro pantalón tipo legging pero mucho más cómodo). Eso sí, mis favoritos son los que cubren el talón, y  no me gustan nada los que no son una continuación del pantalón.

Por cierto, ¿cómo se llaman es castellano? ¿cómo los llamáis vosotros? Veo que en algunos reportajes de moda los llaman pantalones de estribo pero sinceramente, jamás los he llamado así ni lo he escuchado tampoco. Siempre me he referido a ellos como “los de meter el pie” (con muy poca propiedad, dicho sea de paso) e incluso “tipo montar“. Pero seguro que alguien tiene algún nombre más correcto para ellos que yo ignoro. ;)

Miroslava Duma at Moncler Gamme Rouge FW2015
vía
stirrup_pants_5
vía
stirrup_pants_8
vía
stirrup_pants_10
vía

El negro es siempre el más visto y el más usado, el que resulta más fácil de combinar y resulta más discreto. Me llama la atención que en otra vuelta de tuerca, ahora la moda es llevarlos por fuera del calzado. ¿Quién se atreve?

Stirrup_pants_12.jpg
vía
stirrup_pants_3
vía
stirrup_pants_14
vía

Los que quizá hayamos visto menos en otras épocas son los strirrup jeans, que en este caso y si nos fijamos en el street style de las últimas pasarelas, son de los más populares.

stirrup_pants_4
vía
stirrup_pants_7
vía
stirrup_pants_9
vía

Los estampados de cuadros y la pata de gallo nunca fallan y, en mi opinión, los más favorecedores después de los negros. Especial atención a la combinación de este tipo de pantalón con zapatos joya como podéis ver en las dos fotos de abajo. Creo que tienen una fuerza y una elegancia especial.

Stirrup_pants_11.jpg
vía
stirrup_pants_6
vía

Como tantas otras tendencias y aunque ya he reconocido que a mi no me desagradan, lo cierto es que cuando llegan después de tanto tiempo sin verse, cuesta arrancar. Será cuestión de que empiecen a verse más para darles una nueva oportunidad en mi armario.

¿Habéis probado alguna vez la versión panty? Me encantan, opacos o traslúcidos, con un buen tacón (mejor si es de punta, un stiletto sería perfecto).

Contadme vosotras, ¿os gustan? ¿los habéis llevado? ¿os animaréis? Yo ya nunca digo nunca, por experiencia…

En un rato os dejo el ganador del sorteo en el post actualizado (aquí) y lo anuncio también en redes sociales (en instagram y facebook). ¡La suerte ya está echada! :)

Buen martes y buena semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Stirrup pants are back

  1. En mis tiempos les llamabamos lasters

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta! Te sigo guapi

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s