La pequeña Manhattan (II): Paseo a Finestrat

El martes os enseñaba aquí mi lugar favorito en Benidorm, pero hay muchos otros con encanto que también me gustaría enseñaros. Sé que no es el destino más cool del mundo, pero quizá algunos la visitéis por primera vez este verano y os ayude.

Lo que tampoco me pierdo cada vez que voy es el paseo desde el Parque de Elche hasta la Cala Finestrat, unos 4,5 km muy llanos y muy agradables al borde de la Playa de Poniente.

Benidorm_Cala_1

Benidorm_Cala_2

El paseo de la Playa de Poniente arranca en el Parque de Elche, tan característico con sus palomas blancas. Me resulta un lugar muy especial porque desde niña me llamó mucho la atención una foto de mi madre en este parque rodeada de palomas blancas por todas partes dándoles de comer. ¿Sabéis esas cosas que de niño te llaman muchísimo la atención, y sin saber muy bien como se convierten en recuerdos para toda la vida? Pues eso exactamente.

Benidorm_Cala_3

Benidorm_Cala_4

Desde cualquiera de las dos playas podemos divisar siempre la Isla de Benidorm, de forma triangular tan característica. Cuenta la leyenda mitológica que el gigante y temido Roldán se enamoró de una bella dama a la que quiso profundamente. Pero ésta cayó enferma y sólo parecía sobrevivir con los rayos del sol. Roldán, desesperado, asestó un tremendo golpe a la montaña del Puig Campana (cuya hendidura es visible y muy característica) y un trozo se desplazó al mar formando L’Illa y demorando así la puesta del sol durante unos minutos. Al fallecer su mujer, Roldán llevó el cuerpo hasta la isla para que descansara dejándose ahogar a su lado sin dejar de cogerle la mano.

Benidorm_Cala_5

Benidorm_Cala_6

Llama la atención especialmente durante el primer tramo del paseo el edificio Intempo, que con 192 metros de altura es el edificio más alto de la ciudad, el edificio residencial más alto de España, y el segundo más alto de la Unión Europea (aunque actualmente se encuentra deshabitado y pendiente de finalización).

Benidorm_Cala_8

Benidorm_Cala_9

El otro gigante, el Gran Hotel Bali, aparece a los pocos kilómetros, segundo hotel más alto de Europa con 186 metros. Sólo de pensar en esos ascensores panorámicos no aptos para los que tenemos vértigo, me entran escalofríos.

Benidorm_Cala_10

Benidorm_Cala_11

Y prácticamente nada más superar el Gran Hotel Bali nos encontramos con el paseo directo hacia la Cala Finestrat, muy pequeña y muy bonita.

Benidorm_Cala_12

Benidorm_Cala_16

Si os fijáis en esta foto de arriba, hecha desde el margen derecho de la cala, puede verse a lo lejos el extremo izquiero de la Playa de Levante conocido como el Rincón de Loix (aunque la bruma no permita verlo de una forma muy clara).

Como os decía en el post anterior jamás visito la ciudad en temporada alta, y aprovecho siempre a hacer este tipo de paseos en días en los que el tiempo está regulero, así que siempre resultan paseos tranquilos y con la playa casi desierta. Perfectos para relajarse, desconectar y sacar fotos.

Benidorm_Cala_13

Benidorm_Cala_14

¿Veis a lo lejos L’Illa? Es imposible perderla de vista. Por cierto, para los que estamos acostumbrados al color del Cantábrico, qué distinto es el color del Mediterráneo, ¿verdad?

Creo que cualquier lugar en el mundo tiene su encanto y sus lugares especiales y bonitos. Tan solo hay que aprender a mirar, buscarlos, encontrarlos y disfrutarlos. Ya sea Isla Mauricio o Benidorm. Lo importante siempre es disfrutar.

¡Buen fin de semana! ^_^


Info: Wikipedia
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La pequeña Manhattan (II): Paseo a Finestrat

  1. Pingback: La pequeña Manhattan (III): Balcón del Mediterraneo | Parte de mi norte

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s