Algunas de mis plantas favoritas

Poco a poco mi casa recién estrenada se va llenando de plantas por todas partes. La princesa pirata dice que parece un huerto y la verdad es que no le falta razón. He comprado algunas y me han regalado otras, y a falta de tiempo para colocarlas en su ubicación definitiva, las tengo todas en el salón al más puro estilo Urban Jungle Bloggers.

Urban-Jungle-Bloggers-book-cover
vía

Y es que una casa sin plantas no es un hogar, o a mi no me lo parece. ¡Quién me iba a decir esto a mi que nunca he sido muy de plantas! Durante muchos años las únicas plantas que me llamaban la atención eran los cactus. Pero después llegaron las crasas y las suculentas. Después las orquídeas… Y poco a poco les he cogido el gusto y casi todas me vienen bien.

Cierto es que soy más de plantas sin flor y que me mantengo fiel a los cactus y sus variantes, pero me he ido abriendo a nuevas variedades que se han convertido en imprescindibles y que os quiero enseñar. ¡Vamos allá!

Pothos

Es por muchas razones mi planta favorita, sobre todo porque es la planta más agradecida que he visto nunca. Es muy resistente, les gusta cualquier lugar en el que las ubiques y es muy “expresiva”. A veces me olvido de regarla y enseguida se pone “triste”. Sus hojas, que suelen estar erguidas y turgentes, reblandecen y caen alertándome enseguida de que me he olvidado de ella.

Crecen y se desarrollan con bastante rapidez y, además, podéis enroscarla alrededor, dejarla colgar, o situarle una guía para que crezca enroscándose en torno a ella. Conviene que seamos también nosotros agradecidos con ella y, cada cierto tiempo, pasar un trapo húmedo por cada una de sus hojas para que luzcan lustrosas.

1. Photos
Photo: vía / Info: vía

Aloe Vera

No necesita presentaciones. Además de bonita tiene múltiples usos medicinales y es habitual encontrarlo también en productos cosméticos. ¿Podemos utilizar el aloe directamente de la planta? La respuesta es sí. Solo tenemos que cortar un trozo de una de sus hojas, pelarlo, y frotar el gel sobre la zona a tratar. Yo lo he utilizado en más de una ocasión en quemaduras y es mano de santo (ni marca queda).

 

2. Aloe Vera
Photo: vía / Info: vía

Cactus candelabro

Me chiflan los cactus en general y los grandes en particular. Sobre todo el euphorbia ingens o árbol candelabro. De hecho antes de mudarme, cuando aún no había en casa ni un solo mueble, ya tenía un cactus muy parecido al de la foto en el salón. No requieren grandes cuidados y suelen ser muy agradecidos.

3. Cactus
Photo: vía / Info: vía

Pilea peperomioides

También llamada chinese money plant, es mi última adquisición. Sus hojas redondas y carnosas de superficie lisa, sostenidas por largos y erguidos péndulos me resultan muy curiosas y divertidas (parecen antenas). Además no necesita grandes cantidades de luz para crecer (no puedo tener todas las plantas delante de la ventana).

4. Pilea
Photo: vía / Info: vía

Aeschynanthus twisted

La planta pintalabios enroscada me parece sencillamente una maravilla. No la conocía hasta que mi madre no la vio por casualidad en la floristería y la compró, y ahora luce también en mi pequeña jungla urbana. Sus hojas enroscadas me recuerdan a las palmas del Día de Ramos, y sus flores son pubescentes, tienen forma de tubo, y del interior de un cáliz burdeos emerge una flor roja que hace que reciba ese nombre de planta pintalabios.

5. Lipstick
Photo: vía / Info: vía

Crasas y suculentas

Al igual que los cactus, las crasas y suculentas (especialmente las echeverias) son de mis plantas favoritas. Podemos encontrar muchísimos tipos de distintas formas y tamaños, cada cuál más bonito. Requieren mucha luz y riego moderado. Personalmente, me encanta combinarlas formando centros con distintas clases, como veis en la foto.

6. Suculentas
Photo: vía / Info: vía

Kentia

Es una de las palmeras de interior más bonitas y decorativas, sobre todo por sus hojas grandes, largas y arqueadas. Es de mis favoritas sin ninguna duda aunque requiere de un espacio grande por el tamaño que alcanza. Soporta mejor la sequía que el riego excesivo, y aunque se da en condiciones de penumbra, prefiero los lugares luminosos (nunca el sol directo). Mucho cuidado con los cambios de ubicación porque si suponen un cambio grande de exposición, no le gustan (mejor hacerlo paulatinamente).

7. Kentia
Photo: vía / Info: vía

Monstera deliciosa

Ya os hablé de la monstera aquí y es que es una planta que llama la atención allá dónde esté, especialmente por el tamaño y la forma de sus hojas (en las plantas jóvenes las hojas tienen los bordes seguidos, las incisiones aparecen en una fase posterior y las perforaciones más tarde aún y sólo si recibe el alimento y la luz apropiados).

8. Monstera
Photo: vía / Info: vía

Orquídeas

Mis plantas con flor favoritas sin ninguna duda (en casa de mis padres hay unas doce y yo ya atesoro cuatro). Son elegantes y agradecidas. Una sola planta puede dar al mismo tiempo varias decenas de flores y contemplarlas es un auténtico espectáculo visual. Preciosas tanto las grandes como las enanas. Dos precauciones: necesitan un sustrato especial a base de corteza de pino, y son bastante sensibles a los cambios de ubicación (que se lo digan a mi madre, que las cambio de sala y estuvieron en huelga sin dar flores cerca de dos años.

9. Orquideas
Photo: vía / Info: vía

Lilium

Es la planta con flor que más me gusta después de las orquídeas. Podemos encontrarla en colores muy variados, con la flor de distintas formas (en forma de trompeta, flores en vertical o en horizontal, en forma de estrella… ) y además suelen oler muchísimo (es capaz de perfumar toda la estancia en la que esté).

10. Lilium
Photo: vía / Info: vía

Vamos a hacer balance… Ahora mismo en mi pequeña jungla urbana residen cuatro orquídeas, un pothos, una tillandsia, tres jacintos, una pilea, un centro de suculentas, un aloe vera, una planta pintalabios y un cactus “candelabro”. ¿Quién da más?

Por cierto, si os gustan las plantas os recomiendo el libro Urban Jungle Book, lleno de fotos preciosas e ideas que podréis trasladar a vuestras casas, así como su cuenta de instagram. Dejo pendiente haceros una reseña del libro en el blog cuando tenga un ratito para hacer fotos como se merece.

¡Que disfrutéis del fin de semana! Que será muy primaveral, pero también va a ser muy frío y lluvioso… :(

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decoración, Lifestyle y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s