Tanaka Tatsuya: miniature worlds

La mejor forma de empezar el fin de semana es con una buena sonrisa, y justo eso es lo que se propuso Tanaka Tatsuya con sus miniaturas diarias: amenizar y divertir nuestro día a día utilizando objetos cotidianos para recrear la vida cotidiana.

“El brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces pueden parecer pequeñas embarcaciones. Quería aprovechar esta forma de pensar y expresarlo a través de fotografías, así que empecé a armar un calendario en miniatura”.

Desde hace 6 años el artista japonés (Kumamoto, 1981) lleva a cabo su proyecto Miniature Calendar, en el que nos regala una creación por cada día del año.

Tanaka_Tatsuya_170303fri

Tanaka_Tatsuya_170326sun

En su mundo de fantasía y humor los puertos USB se transforman en hornos de pan, los cepillos en frondosos campos de arroz, las cáscaras de cacahuete en barcas de pesca, y las galletas crackers en improvisadas camas en las que arroparse con tranchetes.

Tanaka_Tatsuya_170313mon1

Tanaka_Tatsuya_170403mon

Tanaka_Tatsuya_170223thu

Tanaka_Tatsuya_170331fri

No sé si a todo el mundo le ocurre lo mismo, pero las miniaturas tienen algo que me atrapa. Quizá por el trabajo y la meticulosidad que suponen, o quizá por la paciencia que requieren y que a mi me falta, pero lo cierto es que captan mi atención.

Tanaka_Tatsuya_170219sun

Tanaka_Tatsuya_170203fri

Tanaka_Tatsuya_161012wed

Y si además de ser un genio de las miniaturas (con permiso de Rebeca y sus micromundos que me fascinan aún más si cabe) resulta que combina realidad y ficción, poco más puedo pedir. Porque todos hemos imaginado alguna vez al brócoli o a la coliflor como un pequeño arbolito, incluso a las palomitas como nubes, pero ¿alguien imaginó el edamame como un delfín? ¿o un set de maquillaje como campo de cultivo?

Tanaka_Tatsuya_161025tue

Tanaka_Tatsuya_161128mon

Tanaka_Tatsuya_161206tue

Tanaka Tatsuya llegó incluso a publicar un libro hace unos años con una recopilación de sus creaciones, y yo recomiendo no perderse su trabajo que podéis seguir en su web, o a través de sus perfiles en instagram o facebook.

Tanaka_Tatsuya_161101tue

Tanaka_Tatsuya_170121sat

Seguro que habrá personas a quiénes no les gusta, pero creo que hay que tener mucho arte y mucha imaginación para convertir una calculadora en una piscina termal. ¿O no?

Disfrutad del fin de semana, exprimidlo al máximo y desconectar. Semana Santa is coming. ¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina! :)


Photos: vía
Info: vía / vía / vía
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Me gusta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s