Ruta de los Molinos del Río Profundo (Villaviciosa)

Aprovechando que ya ha mejorado el tiempo y que los días son más grandes, hace unas semanas hicimos la Ruta de los Molinos del Río Profundo en Villaviciosa. Es una ruta que transcurre por toda la senda del río, de escaso desnivel y de baja dificultad, aunque no es apta para bicicletas (hay trozos bastante cerrados de maleza y troncos).

A lo largo de toda la ruta podremos ir viendo un total de 22 molinos, y si bien la mayor parte de ellos están semiderruidos y tomados por la maleza, es un paisaje muy bonito de ver y hay alguno que se conserva en mejor estado.

Ruta_Molinos_1
Ruta_Molinos_2

Comenzamos la ruta en Valbucar (el coche lo dejamos muy próximo al inicio, en un arcén bastante ancho en el que había otros coches aparcados). Allí mismo encontraréis un panel informativo y además está el recorrido muy bien señalizado.

Eso sí, tened precaución según la época del año en la que vayáis o lo que haya llovido, porque podéis encontrar bastante barro. Hay que tener en cuenta que es una zona muy húmeda y, aunque no había llovido mucho, nosotros nos encontramos casi un kilómetro bastante embarrado justo al principio.

Ruta_Molinos_4
Ruta_Molinos_3

No hay pérdida, está muy bien indicada y podemos ir siguiendo las marcas a lo largo de todo el trazado.

Ruta_Molinos_10
Ruta_Molinos_14

Los molinos también están perfectamente señalizados, aunque al estar en muchos casos casi totalmente derruidos o cubiertos por la maleza, y que hay zonas muy tupidas de vegetación, si no estamos muy atentos nos perderemos alguno que otro.

Ruta_Molinos_7
Ruta_Molinos_8

Salvo en un tramo al principio, no vamos a abandonar la senda del río en toda la ruta. Eso no solo la hace muy especial sino que además nos permite tener una visión fantástica de los bosques, los valles y el entorno de la zona.

Ruta_Molinos_12
Ruta_Molinos_11

Algo que llama bastante la atención es el color. Incluso para los que vivimos aquí y estamos acostumbrados, en esta ruta hay zonas tan verdes y con un color tan intenso que sorprende. En algunas fotos se aprecia mejor que en otras, pero os aseguro que es muy muy bonito.

Ruta_Molinos_13
Ruta_Molinos_15

Así que si estáis buscando una ruta corta y fácil por la zona, os la recomiendo. Justo al final hay una pradera bastante grande en la que podemos sentarnos a comer y descansar antes de dar la vuelta hacia el coche. Yo no sé si fue el entorno tan bucólico con el sonido del río y los pájaros de fondo, o el brownie de limón que unos amigos habían preparado de postre, pero lo cierto es que me prestó por la vida.

Ruta_Molinos_9

Disfrutad mucho del fin de semana y si os animáis con esta ruta, ¡contadme! Podéis consultar más información y ver otras fotos aquí que es dónde yo me informé. ;)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle, Niños y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s