Cabo de Palos

Machichaco en Vizcaya, Ajo en Santander, Peñas en Asturias, Estaca de Bares, Ortegal y Finisterre en La Coruña, Trafalgar y Tarifa en Cádiz, Gata en Almería, Palos en Murcia, La Nao en Alicante y Creus en Gerona.

Así me aprendí yo los cabos gracias a la seño Remedios, de memoria y de carrerilla, cosas de la E.G.B. No me ha servido para mucho más que para ganar algún quesito en el Trivial, pero la verdad es que cada vez que visito alguno de ellos me hace una extraña ilusión (por suerte o por desgracia, los golfos, los afluentes, las cordilleras… que aprendí de la misma forma no permanecen de retahíla en mi memoria).

Cabo_Palos_1

Durante las últimas vacaciones aprovechamos un día bastante nublado para acercarnos hasta el Cabo de Palos en Cartagena (Murcia). Si hace día de playa, lo aprovechamos. Pero si el tiempo no es bueno o no parece que vaya a aguantar mucho, solemos irnos a pasar el día a otra zona para ir conociendo lugares nuevos.

Si os gustan los faros, éste sin duda merece la pena. Es bonita la construcción, el enclave en el que se encuentra y las vistas que nos ofrece.

Cabo_Palos_2

Cabo_Palos_3

Para acceder al faro debemos subir la pequeña colina en la que se encuentra, por un camino lleno de flores, cactus y algún que otro amigo que siempre encuentro en el camino.

Cabo_Palos_4

Cabo_Palos_9

Y si miramos hacia la izquierda, podemos ver La Manga del Mar Menor. Ésta peculiar lengua de tierra urbanizada durante la segunda mitad del siglo XX es la causante de la formación del Mar Menor, una gran laguna de agua salada separada del Mar Mediterráneo por el cordón litoral. Se trata de la albufera española de mayor extensión y constituye un espacio protegido.

Cabo_Palos_5

Cabo_Palos_6

Es una zona de fuerte turismo estacional en los meses de verano así que cuando la visitamos nosotros en el mes de octubre estaba prácticamente vacía, ni gente por las calles ni coches en la carretera. De todos modos fue una experiencia muy curiosa al ir conduciendo por una carretera que lleva el mar a ambos lados.

Cabo_Palos_7

Cabo_Palos_8

Desde la playa podemos contemplar a lo lejos el Faro de Palos, al igual que desde el faro divisábamos perfectamente La Manga.

Cabo_Palos_10

Y el Mar Menor, en perfecta calma y con dos orillas… Podrá gustar más o menos, pero es sin duda un paisaje peculiar y curioso (a mi al menos me lo resultó).

Cabo_Palos_11

Cabo_Palos_12

Y mientras vosotros recorríais La Manga a través de las fotos de este post, yo estaré por fin de vacaciones. ¡Oh yeah! En mi querido Mediterráneo, al sol y sin nada que hacer más que descansar, desconectar y disfrutar. Recorrer y descubrir. Y aunque no estaré de vuelta hasta junio, os dejo preparadas algunas entradas para que os vengáis de vacaciones también conmigo.

¡Feliz Semana! ^_^

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s